Destacada Internacional

Carabineros reprimió y detuvo a mujeres por hacer la coreografía del grupo Las Tesis en Chile

Las detenidas realizaban una coreografía contra la violencia machista frente a la comisaría policial de la población de Yungay, en la zona metropolitana de Santiago.


La militarizada policía de Carabineros detuvo la noche del lunes a varias mujeres que bailaban y cantaban la coreografía del grupo feminista Las Tesis en las afueras de la comisaría ubicada frente al Parque Brasil, en la zona metropolitana de Santiago de Chile.

La corresponsal de teleSUR, Paola Dragnic, informó en la red social de Twitter que “por bailar y cantar coreografía viral feminista de Colectivo Las Tesis, mujeres de población Yungay son brutalmente reprimidas por Carabineros y detenidas”.

En un video subido a las redes sociales se puede observar cómo agentes de Carabineros se llevan detenida a una de las mujeres, mientras la gente que está en el lugar increpa a los policías.

Medios locales informaron que Carabineros dispersó a las mujeres disparando balines y gases lacrimógenos en las afueras de la instalación policial ubicada frente al Parque Brasil, en la población de Yungay, en la zona sur de Santiago. Al menos tres mujeres fueron detenidas.

La coreografía del grupo feminista Las Tesis se llama “Un violador en tu camino” y tiene el objetivo de denunciar la violencia machista.

El video que realizó el colectivo se volvió viral y ha sido replicado en varias ciudades de Chile, así como en varios países.

“Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía», dice parte de la canción mediante las cuales el colectivo Las Tesis acusa a miembros de Carabineros de perpetrar abusos a los derechos humanos y agresiones sexuales contra los manifestantes que han realizado protestas antigubernamentales en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

HRW cuestiona el “sorprendente” rechazo de Carabineros a su informe sobre las violaciones a los DD.HH

Editora

¿Qué establece la nueva ley de pensiones en Chile?

Editora

¿Cómo surgió el canto de protesta «El violador eres tú»?

Editora

7 comments

Teave rey 4 diciembre, 2019 at 7:10 am

DURANTE EL ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE TENEMOS 2.500 CARABINEROS HERIDOS GRAVEMENTE POR MANIFESTANTES Y 60 DE ELLOS HERIDOS A BALA. ES FALSO QUE CARABINEROS REPRIMA A LOS MANIFESTANTES EN CUALQUIER HECHO. CARABINEROS INTERVIENE CUANDO LOS MANIFESTANTES OBSTRUYEN EL TRÁNSITO PÚBLICO ATACAN A OTRAS PERSONAS O A LA MISMA POLICÍA.

Responder
Benito Camel Fierro 5 diciembre, 2019 at 4:41 am

creo que 1500 de eso son parte de la dotación fantasma

Responder
María Pía Muñoz Chávez 5 diciembre, 2019 at 8:03 pm

CARABINEROS MATA REPRIME MUTILA TORTURA VIOLA A SUS PROPIOS HERMANOS SU PUEBLO

Responder
Tamara 5 diciembre, 2019 at 3:45 pm

El colmo de la estupidez/brutalidad policial es… golpear, detener, balear, gasear a mujeres que hacen una performance justamente para denunciar la brutalidad policial. Fin a la institución de carabineros YA, necesitamos una nueva policía, que sirva realmente. Estos psicópatas son un peligro público y están sembrando el odio.

Responder
Renate Laudien 5 diciembre, 2019 at 6:13 pm

No han sido capaces de dar los nombres de los heridos ni la gravedad de sus lesiones. ¿Y esperan que les creamos?

Responder
Esteban Dido Lamatta 5 diciembre, 2019 at 7:30 pm

Resulta evidente que tú eres carabinero, «paco» como despectivamente los apoda todo Chile, respecto de la actitud criminal de esa banda de delincuentes uniformados hacia la población, existen miles de videos que prueban, sin lugar a dudas, que la represión SIEMPRE es hacia mujeres y menores de edad, pues esos desquiciados han demostrado un permanente temor hacia grupos de hombres y mucho más si se trata de delincuentes, y no es mi opinión, todos los países y organizaciones de DDHH han dicho lo mismo, son criminales defendiendo a un delincuente, procesado e indultado por Pinochet, que está en el puesto de presidente……todavía

Responder
Éster D V M... 6 diciembre, 2019 at 6:05 pm

Como. Siempre los pacos dando la nota alta yo no se porque mierda no se dejan de wueviar de una vez por todas. Estos pacos acado no tienen madre hijas hermanas como. Pueden ser tan conchas de su madre. Descriteriados de mierda.

Responder

Deja un comentario