Destacada Economía

La inflación se desaceleró en octubre, pero superó el 142 % en el último año

Los precios al consumidor aumentaron 8,3 %, registrando una baja en comparación al mes anterior. En lo que va del 2023, la suba acumulada es del 120 %.

El INDEC informó este lunes que los precios al consumidor aumentaron 8,3 % en octubre de 2023 respecto de septiembre y 142,7 % interanual.

El dato representa una caída en comparación a octubre – la disparada de precios superó el 12 %-. Sin embargo, el valor acumulado en lo que va del 2023 es del 120 %.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,3% en octubre de 2023, y acumuló una variación de 120,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 142,7%.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (11,0%) –por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,7%). Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%).

A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (8,8%) lideró el aumento seguida por Estacionales (7,6%), mientras que Regulados registró un incremento de 6,6%.

Noticias relacionadas

Suben un 70% los trenes de larga distancia y evalúan transferir los colectivos del AMBA

Editora

Carrió habló de “pymecidio y destrucción de la clase media” por “el tarifazo” de Milei

Editora

Moyano adelantó que la CGT “está discutiendo el paro general”

Editora

Deja un comentario