América Destacada

Petro califica de “carnicería desatada por Netanyahu” los ataques contra el hospital Al Shifa

El mandatario anunció que su Administración solicitará ante Naciones Unidas la incorporación de Palestina como “Estado pleno”.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, tachó de “carnicería desatada” por su par israelí, Benjamín Netanyahu, los múltiples bombardeos que perpetraron las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el complejo hospitalario Al Shifa en la ciudad de Gaza el pasado viernes.

“La carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza”, sostuvo Petro en su cuenta de X, en comentario a un reporte en el que se asegura que “decenas” de cadáveres permanecen apilados en el patio del nosocomio y no han podido ser enterrados por causa del asedio permanente de los militares israelíes.

Del mismo modo, el mandatario anunció que “Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como Estado pleno” y aseguró que Bogotá “no comprará armas a países productores que hayan votado en contra” o se hayan abstenido “en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza”.

“Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo”, recalcó.

El pasado viernes, Petro tildó de “miserables y genocidas” a los autores de los ataques contra centros hospitalarios en Gaza y advirtió que sus equipos jurídicos “alistan demandas ante todas las cortes internacionales” por crímenes de guerra contra los altos cargos del Gobierno de Israel, incluyendo al premier Netanyahu.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Brasil enviará más recursos para ayuda a los palestinos

Editora

12 países instan a la FIFA a excluir a Israel del fútbol mundial por la guerra en Gaza

Editora

Entre tuit y tuit, Milei se reunió con el premier israelí

Editora

Deja un comentario