Destacada Política

La CGT pidió “señales claras” para salir la crisis y “sostener la unidad del peronismo”

La central obrera organizó una multitudinaria movilización en la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Lealtad. Sin oradores, se leyó un documento al finalizar la jornada.


La Confederación General de Trabajo llevó a cabo este lunes en el centro porteño una multitudinaria movilización por el Día de la Lealtad peronista, bajo las consignas de “desarrollo, producción y trabajo”.

La marcha convocada por la central obrera y acompañada por movimientos sociales partió desde San Juan y 9 de Julio y otros puntos para confluir frente al Monumento al Trabajo.

Allí se dio lectura a un documento en reclamo de políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.

Sin oradores en la jornada, la CGT se pronunció por “el desarrollo, la producción y el trabajo” y por “la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino”.

“La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia”, advirtió la central obrera, en uno de los párrafos salientes del escrito.

Asimismo, el documento dejó en evidencia que “la profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras: por eso marchamos como expresión de unidad de los trabajadores, como símbolo de la unidad del movimiento obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo”.

Y concluyó: “Es tiempo de justicia social, compromiso irrenunciable y militante del movimiento obrero argentino”. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Alberto Rodríguez Saá admitió que “no es tan fácil” saldar las diferencias en el peronismo

Editora

Kicillof marchó con estudiantes secundarios a 46 años de la Noche de los Lápices

Editora

Omar Plaini: «Los liderazgos no se transfieren, se ejercitan»

Editora

Deja un comentario