Destacada Política

Kicillof recibió a los propietarios de confitería que debió cerrar sus puertas

Se trata de la “París”, de la capital bonaerense. Fue para buscar alternativas en pos de preservar las fuentes de trabajo. Antes, los empresarios habían criticado “la falta de medidas económicas concretas para ayudar a las PyMEs”.


El gobernador Axel Kicillof se reunió este sábado con los propietarios de la tradicional confitería “París”, de La Plata, que esta semana anunció el cierre del negocio debido a la crisis económica producida por el parate que implicó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de COVID-19.

El objetivo del encuentro fue “buscar alternativas que permitan recuperar la operatividad del emprendimiento y resguardar las fuentes de trabajo”, de acuerdo a lo que el propio mandatario manifestó desde sus redes sociales.

Junto a Kicillof, participaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Andrés Biscione.

El cierre de la tradicional confitería ubicada en la esquina de la calle 49 y la avenida 7 se dio tras medio siglo de existencia.

“Con mucho dolor, informamos a clientes, amigos, público en general y proveedores que las actuales circunstancias nos han obligado a tomar la decisión de cerrar nuestra querida y tradicional Gran Confitería París”, explicaron los directivos, en un mensaje en las redes sociales.

Allí mismo recalcaban que “cuando veníamos sorteando la difícil situación económica del país en los últimos tiempos, con esperanza de una pronta mejoría, nos sorprende la pandemia y las medidas de aislamiento social que restringen la libre circulación y las actividades en café, bares y restaurantes”.

“Además, la falta de medidas económicas concretas para ayudar a las PyMEs nos deja como única opción cerrar nuestras puertas y tener que despedirnos”, graficaron, en una clara crítica a la realidad nacional de este momento, plagada de anuncios para diferentes sectores pero con pocas o ninguna medida concreta.

Fuente: ANDigital

Deja un comentario