Destacada Política

Kicillof a la oposición: «Llegan tarde para defender la clase media, en realidad la quebraron»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió «reconducir la discusión sobre esta ley sobre bases ciertas».


Axel Kicillof aseguró que la ley impositiva boicoteada por Juntos por el Cambio «no es un impuestazo, y menos es a la clase media», a la vez que remarcó que «la ley forma parte de un conjunto de medidas que favorece el consumo, el comercio y el mercado interno».

En diálogo con Radio 10, el gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió «reconducir la discusión sobre esta ley sobre bases ciertas» y recordó que la oposición «está defendiendo a un sector y demostraron clara lealtad durante 4 años, y es el sector al que le fue muy bien».

Además, agregó: «Planteamos una enorme flexibilidad, pero la oposición optó por hacer negocios políticos. Llegaron un poco tarde para defender la clase media, en realidad ellos la quebraron».

«Hoy la provincia tiene un déficit y una deuda enorme, pero hay que ponerse a trabajar y no solo hablar de herencia. Lo que hay es una segmentación, una progresividad. Las propiedades más pequeña pagan o nada o un 15%, la gran mayoría tiene una rebaja de impuestos, pero eso se hace cobrándole más a los que más tienen», explicó.

«Para el 90% de los propietarios pagarían hasta 5 mil pesos de aumento en 5 cuotas, no es una cuestión desmedida. Los countries y mansiones de la provincia de Buenos Aires pueden pagar el aumento con un descuento en una sola cuota».

Noticias relacionadas

Para Kicillof, las exportaciones de carne «permitirán salir de la pandemia con más fuerza»

Editora

Kicillof: «La pospandemia debe ser un estallido de las fuerzas productivas»

Editora

Kicillof: «Es un disparate atacar a una vacuna por su procedencia»

Editora

Deja un comentario