Destacada Política

Juraron Alberto Fernández y Cristina Kirchner como Presidente y Vice

La vicepresidente saliente, Gabriela Michetti, les tomó juramento a los integrantes de la fórmula del Frente de Todos, que en octubre pasado ganó las elecciones en primera vuelta.


Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya son formalmente Presidente y Vice de la Argentina, luego de que la vicepresidenta saliente -Gabriela Michetti- les tomara juramento para ocupar la primera magistratura.

Tras el juramento, el mandatario saliente Mauricio Macri le entregó los atributos presidenciales a Fernández, quien hoy comienza su mandato presidencial hasta 2023.

A minutos del mediodía de este martes 10 de diciembre, Alberto Fernández juró como presidente de la Nación argentina. De este modo, y pese a que estaba pensado que sería Cristina quien le tomase juramento, fue el nuevo Jefe de Estado quien tomó el micrófono en primera instancia y protagonizó la primera emoción fuerte del día.

«El 10 de diciembre celebramos el momento en que la Argentina sepultó a la más cruel de las dictaduras que debimos soportar, hace 36 años», manifestó Alberto Fernández en su primer discurso como presidente. Llegó el día, asumió Alberto: se ha ido el macrismo del Poder Ejecutivo.

La ovación cuando Gabriela Michetti presentó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Gabriela Michetti cumplió el formalismo de anunciar la asunción de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, palabras que generaron la ovación de los diputados y senadores que estaban en el recinto.

«Por secretaría se dará lectura a la resolución aprobada por la Asamblea Legislativa que proclamó como presidente y vicepresidente electos a Don Alberto Àngel Fernández», alcanzó a decir hasta que explotó la ovación. 

«Y Cristina Fernández de Kirchner», afirmó Michetti ante la ovación del público. 

Los senadores y diputados cantaron: «Presidente, Alberto presidente. Presidente, Alberto Presidente». 

El cara a cara entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en la asunción

Tras cuatro años de persecución judicial, la vicepresidenta tuvo una visible cara de malestar al ver al ex presidente. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner saludó con profunda seriedad al presidente saliente Mauricio Macri tras la jura en el Congreso.  Tras cuatro años de persecución judicial contra ella y su familia, a la ex presidenta se la vio molesta al recibir el saludo de Macri y la escena fue captada por las cámaras de la transmisión del Congreso. 

La senadora había hecho un posteo recordando que Macri no quiso recibir el traspaso de mando presidencial en el Congreso en 2015 tal como lo sostiene la Constitución. 

Noticias relacionadas

Alberto Fernández llamó a «dejar de lado los debates estériles» para trabajar por los argentinos

Editora

Bordet: «No falta ningún recurso en ningún lugar de la Argentina para enfrentar esta pandemia»

Editora

Fernández ante la ONU ratificó los derechos argentinos sobre Malvinas y denunció presencia militar injustificada

Editora

Deja un comentario