Destacada Política

Alberto Fernández le tomó juramento a su gabinete

En un acto en el Museo del Bicentenario, el primer mandatario puso en funciones a su equipo de trabajo. Marcada efusividad al jurar “Wado” de Pedro, Carlos Zannini y Gustavo Béliz.


El flamante presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, esta tarde le tomó juramento a los ministros del gabinete nacional, en un relativamente breve acto que el salón principal del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Fue acompañado por vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Así, tras una formalidad inicial, Fernández tomó juramento en sus cargos a fueron Santiago Cafiero, en calidad de Jefatura de Gabinete; Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior; Martín Guzmán, titular de Economía; Matías Kulfas, en Producción; Felipe Solá como canciller; Daniel Arroyo al frente de Desarrollo Social, mientras que a Ginés González García en el futuro ministerio de Salud.

Además, Agustín Rossi juró y firmó la titularidad en Defensa; Elizabeth Gómez Alcorta en Equidad; María Eugenia Bielsa a cargo de la futura cartera de Hábitat; Claudio Moroni al frente de Trabajo; Marcela Losardo en Justicia, el intendente Gabriel Katopodis hizo lo propio para Obras Públicas, y el radical Mario Meoni juró como responsable de Transporte.

La línea ministerial fue completada por Nicolás Trotta como ministro de Educación; Juan Cabandié de Ambiente; Roberto Salvarezza, Ciencia y Tecnología; Luis Basterra en la estratégica Agricultura; el excandidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, como titular de Turismo y Deportes, mientras que Tristán Bauer y Sabina Fréderic, fueron designados en Cultura y Seguridad.

Para finalizar, también prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra como secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, y el ex candidato a la vicepresidencia, Carlos Zannini, como Procurador del Tesoro de la Nación. Por su parte, Carlos Montero juró como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto, como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.


Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El presidente Alberto Fernández rindió tributo a las víctimas del Holocausto

Editora

En su primera actividad en Israel, Alberto Fernández participó de una cena de honor

Editora

Previo a su viaje a Israel, Alberto Fernández almorzó con Hebe de Bonafini

Editora

Deja un comentario