Destacada Política

Juan Giusti: “Gerardo Morales no piensa en el radicalismo, si no en su propio juego”

Juan Giusti, analista económico y militante peronista de Jujuy, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la carta de Gerardo Morales dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

“Básicamente Morales viene jugando con Larreta dentro de Juntos por el Cambio, y quiere ganar la interna y acompañarlo en la Vicepresidencia”, reveló.

En este aspecto, el dirigente jujeño señaló: “el votante del Peronismo federal es más parecido a Urtubey que a Schiaretti, y no lo van a votar si se une con Larreta”.

Al analizar el juego político del gobernador de Jujuy, Juan Giusti afirmó: “Gerardo Morales no piensa en el radicalismo, si no en su en su propio juego y busca volumen político”.

Al ser consultado acerca de la actualidad política y social de Jujuy, el entrevistado expresó: “en Jujuy hay un paro docente de escuelas públicas y privadas por los bajos salarios que hay en la provincia. Los jujeños perdieron un 50% de poder de compra, mucho más alto que la media nacional”

En cuanto a los objetivos de la reforma contitucional, dijo: “el objetivo real de la constituyente era generar la reelección de Gerardo Morales pero no le dio la nafta, porque el 70% de la provincia estaba en contra”.

“Ahora quiere eliminar los mecanismos de control y establecer que el que gane la gobernación se quede con la mitad más uno de la legislatura provincial porque elimina la categoría de diputados. Quieren controlar todos los recursos”, agregó.

Y concluyó: “la República en Jujuy se perdió en diciembre de 2015, cuando los diputados Morales ampliaron la Corte y se autopropusieron para ser jueces”.


Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

En Salta se constituyó formalmente la Liga Bioenergética de las Provincias

Editora

Estatales jujeños reclamaron por una recomposición salarial

Editora

Milei ganó por una amplia diferencia en la provincia de Jujuy

Editora

Deja un comentario