Destacada Internacional

Israel realiza un ataque aéreo contra la Franja de Gaza

Fuerzas israelíes han bombardeado un campo militar del movimiento palestino Hamás, incluida una instalación subterránea para la producción de cohetes.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron este viernes «un centro subterráneo de producción de cohetes militares» del movimiento palestino Hamás en el centro de la Franja de Gaza, asegurando que el bombardeo se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la zona hacia Israel, que fueron interceptados por cazas.

«El ataque supondrá un importante perjuicio para el fortalecimiento y armamento de Hamás», escribieron las FDI en su cuenta de Twitter. «Hamás es responsable de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza y es quien pagará el precio de las violaciones a la seguridad del Estado de Israel», declaró.

Las tropas israelíes informan que el ataque fue en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza: tres de los cinco proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

El lanzamiento de cohetes contra Israel tuvo lugar después de una operación israelí en Cisjordania, que se llevó a cabo la misma jornada y provocó el mayor número de muertos en años de combates en la zona.

Concretamente, al menos 10 palestinos murieron y más de una decena resultaron heridos en un ataque de soldados israelíes a un campo de refugiados en la localidad de Yenín. Según las autoridades israelíes, la incursión en el centro de desplazados tenía como objetivo neutralizar a varios terroristas pertenecientes a una célula subversiva del grupo Yihad Islámica Palestina. Las acciones armadas estallaron luego de que intentaran oponer resistencia y dispararan armas de fuego, aseguran los uniformados.

Fuente: RT Actualidad  

Noticias relacionadas

«Frenar la locura»: Israel se sume en huelgas masivas contra la reforma judicial de Netanyahu

Editora

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan un ataque contra la Franja de Gaza

Editora

Al menos 5 fallecidos tras un ataque aéreo israelí contra la capital de Siria

Editora

Deja un comentario