Destacada Política

Bianco convocó a “dar una respuesta política” para “romper la proscripción” a CFK

“Las acusaciones se han visto por la televisión como un show, eran como una puesta en escena, en la que lo que faltó fue la prueba, la evidencia”, planteó el jefe de asesores del gobernador Kicillof.

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, subrayó que el principal objetivo del Frente de Todos es “cambiarle la vida a la gente”, al tiempo que convocó a dar “una respuesta política” a la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay que seguir trabajando para mejorarle las condiciones de vida al pueblo bonaerense, y eso es lo que permite juntar votos. Creo que la gente no te vota por una cuestión de simpatía, sino cuando ve que estás trabajando para tratar de mejorarle la vida”, expuso el funcionario.

De todos modos, indicó que “el objetivo principal no es juntar votos, sino cambiarle la vida a la gente, pero en un sistema democrático, que se define por el voto, implica que para sostener un proyecto político como el que formamos nosotros, hay que ganar las elecciones también”.

En otro orden, suscribió las palabras del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien había expresado que el peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina.

“Nuestra vicepresidenta ha sido proscripta a través de un fallo completamente amañado. Las acusaciones se han visto por la televisión como un show, eran como una puesta en escena, en la que lo que faltó fue la prueba, la evidencia”, opinó Bianco en declaraciones a Perfil Radio.

Acto seguido, manifestó que “extrañamente, la defensa que hizo el abogado, en la que se fueron desarticulando uno a uno los argumentos de la acusación, no fue transmitida por los canales. Sucedió lo que decía la vicepresidenta y lo que sabíamos todos que iba a suceder. La condena ya estaba escrita”.

“La vicepresidenta está proscripta y hay que trabajar para dar una respuesta política, porque somos muchos los que no queremos seguir viviendo en un país donde una parte sustantiva del Poder Judicial ha tomado una posición partidista, que se expresa en la persecución hacia referentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales vinculados con el campo popular”.

“Para corregir eso hay que hacer uso de las instituciones jurídicas, pero el problema es que cuando esas instituciones están viciadas o carecen de legitimidad, hay que dar una respuesta política”, reiteró.

Al referirse a la posible reelección de Axel Kicillof, aclaró que “nosotros todavía no estamos hablando de candidaturas, lo que está haciendo el gobernador es recorrer la Provincia como lo hizo en campaña, pueblo por pueblo, algo que durante la pandemia, por razones obvias, no se pudo hacer. Una vez que terminó la pandemia, volvemos a estar recorriendo permanentemente la Provincia”.

Fuente: ANDigital 

 

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner a Javier Milei: “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”

Editora

Milei se aumentó el sueldo a $ 6 millones y después le echó la culpa a Cristina

Editora

El juicio oral por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner comienza el 26 de junio

Editora

Deja un comentario