Destacada Política

Ignacio Blanco: “A todos los que odian les diría que bajen las armas”

El cura Ignacio Blanco dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el acto que compartió con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su primera aparición pública tras el intento de asesinato.”Fue muy clara, nos reunimos para agradecerle a Dios y a la Virgen“, expresó.

Al inicio de la entrevista, el religiosos indicó que la reunión con la Vicepresidenta sirvió como “otro modo de entender la agresión es el triunfo a la vida” y luego puntualizó que el encuentro de este jueves en el Senado “fue una circulación de amor y ternura”.

El cura integrante de la Opción por los Pobres, contó que la ex presidenta “no aprovechó el momento para un posicionamiento electoral” y “transmitió que hay que reunirse con los que no piensan igual, y por ejemplo habló de su reunión con Carlos Melconian”.

Luego, Blanco señaló que Cristina manifestó: “Es imposible salir económicamente si no conseguimos la unidad en la diversidad” y sobre la necesidad de “encontrarnos en las diferencias”.

Tras analizar el encuentro y la unidad de los argentinos en diferentes momentos de la historia, el cura expresó: “No entiendo por qué hay que exacerbar que el adversario político se convierta en un enemigo a destruir“.

“La centralidad del evangelio es el ser humano, ahí nos encontramos todos. Lo fundamental es que el otro se ponga de pie, lo que proponía Jesús: una sociedad de iguales”, dijo el cura.

En ese sentido, Blanco aprovechó para enviar un mensaje: “A los que odian, les diría que bajen las armas, el otro no es un enemigo a matar o desaparecer. Hay que dialogar aún más en las diferencias“, dijo Blanco.

Más tarde, el padre de la Opción por los Pobres relató: “En los barrios la gente afronta la vida desde una postura pacifica. Sufren pero no piensan en agredir” y luego criticó a los medios de comunicación y aseveró: “El discurso del odio permea a las clases populares también”.

“Siempre hay conflictos de intereses, el tema es como resolverlos. No se puede resolver los conflictos a los tiros” concluyó el religioso.

Noticias relacionadas

Para Insaurralde “no” hay que pensar en candidaturas “hasta romper la proscripción a CFK”

Editora

Kicillof y la posible postulación de Cristina: “Sigue teniendo un papel de conducción»

Editora

Argentina con la democracia en riesgo

Editora

Deja un comentario