Destacada Política

“El intento de magnicidio reveló que el pacto democrático se había roto en Argentina”

Lo afirmó el diputado nacional del FdT, Leopoldo Moreau, quien resaltó que tal ruptura fue perpetrada en 2015 por la administración Cambiemos cuando “persiguió dirigentes, no respetó el debido proceso, designó jueces de la Corte Suprema por decreto y arrasó con la Constitución”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, manifestó que el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “cruzó una línea roja y potencia la necesidad del diálogo político”.

Asimismo, indicó que se “necesita saber si hay condiciones para reconstruir la convivencia democrática” entre oficialismo y oposición.

“El intento de asesinato reveló que el pacto democrático se había roto en Argentina”, alertó Moreau, quien recordó que el mismo comprometió a la sociedad argentina a que “nunca más” se iba a “usar el aparato del Estado para perseguir y encarcelar opositores”.

Así las cosas, recordó que tal pacto “se rompió en 2015 cuando el Gobierno de (Mauricio) Macri persiguió dirigentes, no respetó el debido proceso, designó jueces de la Corte Suprema por decreto y arrasó con la Constitución”.

“Felizmente la bala no salió y entonces esto se tiene que transformar en una oportunidad para reconstruir el pacto democrático”, reiteró Moreau.

Luego planteó que “el primer paso lo debería dar la presidenta del principal partido de la oposición (el PRO), Patricia Bullrich, que hasta este momento no ha condenado el atentado”.

Finalmente, aclaró que “no son exigencias” para iniciar un diálogo político, pero llamó a “procesar las diferencias dentro de las reglas de juego que establece la Constitución, la ley, el Estado derecho”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Para Insaurralde “no” hay que pensar en candidaturas “hasta romper la proscripción a CFK”

Editora

Adrián Eslaiman: “Juan Zabaleta podría ser candidato de Larreta”

Editora

Kicillof y la posible postulación de Cristina: “Sigue teniendo un papel de conducción»

Editora

Deja un comentario