Arte & Historia Entre Ríos

Habrá visitas guiadas sobre la historia de la Batalla de Caseros y el cuadro de Emilio Caraffa

Los cuatro miércoles de febrero se realizarán visitas guiadas al Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, donde se encuentra expuesta la histórica pintura de Emilio Caraffa. El recorrido se iniciará a las 10 de la mañana, es gratuito y con cupos limitados.

En el marco del mes aniversario de la Batalla de Caseros, el Museo de Casa de Gobierno, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, organiza un ciclo de visitas guiadas al Salón Blanco de la Casa Gris, donde se expone el histórico cuadro de Emilio Caraffa (1862–1939) sobre el combate considerado bisagra en la historia nacional y provincial.

Las visitas serán los miércoles de febrero, a las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita. La actividad es con cupo limitados, por lo que se recomienda reservarl lugar llamando al 0343-484 0294.

El cuadro fue encomendado al pintor por el gobernador Sabá Hernández y tiene importantes dimensiones, de 7,05 x 4,30 metros. La pintura al óleo refleja magníficamente el cruce del Ejército Grande, al mando del General Urquiza, a través del Río Paraná por el paso de Punta Gorda, y pueden contemplarse también los rostros de Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, Domingo F. Sarmiento y de otros integrantes del Ejército Grande. La obra se denomina “El pasaje del Río Paraná por el Ejército Libertador del Gral. Urquiza”.

Además, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se encuentran otras pinturas pertenecientes a los artistas Baldassare Verazzi y Luis de Servi, que formarán parte del recorrido junto con otros objetos que allí se exhiben.

En caso de lluvia o actividad de gobierno en el salón, la visita se reprogramará y se informará a través de las redes del museo. La Casa de Gobierno está ubicada en calle Gregorio Fernández De la Puente 220, de Paraná.

Noticias relacionadas

Entre Ríos fue el segundo destino elegido por los turistas este fin de semana extra largo

Editora

Federación nuevamente posicionada como uno de los destinos turísticos más elegidos en la Argentina

Editora

Frigerio: “El mejor homenaje es sostener el reclamo sobre nuestras islas”

Editora

Deja un comentario