Plaza de Mayo Info
Internacional

Estados Unidos y el Reino Unido bombardean Yemen

En total, los estadounidenses y los británicos han llevado a cabo 35 ataques contra 13 localidades yemeníes.

El sábado por la noche, Estados Unidos en coalición con el Reino Unido atacaron varios puntos en el sur de Saná, la capital de Yemen.

Los cabecillas de la coalición de Occidente realizaron los ataques en respaldo al Estado sionista de Israel.

En total, los estadounidenses y los británicos han llevado a cabo 35 ataques contra 13 localidades yemeníes, de los cuales 11 fueron efectuados en los distritos de Maqbanah y Haifa, en las afueras occidentales de la provincia de Taiz, al suroeste de Yemen.

Además de la capital, la ciudad costera de Al Hodeidah, en el mar Rojo, también sufrió varios bombardeos, sobre todo en los distritos de Al-Lahiya y Al-Salif. 

Esta ofensiva, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, contó con la participación de Australia, Bahréin, Dinamarca, Canadá, Nueva Zelanda y Países, Bajos; naciones que siguen ciegamente la doctrina occidental estadounidense-británica. 

Se supo que esta coalición tiene varios portaaviones desplegados en la región para seguir azotando a los rebeldes en Yemen.

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa británico, los aviones que tienen en el Reino Unido son modelos Typhoon FGR4 de las Fuerzas Aéreas británicas, apoyados por aviones cisterna Voyager.

Es preciso destacar que en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Yemen han efectuado una serie de ataques en solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Aseguran que no permitirán que lleguen más recursos por el mar Rojo hacia Israel.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Irán advierte que no habrá acuerdo final con EE.UU. sin un cese al fuego en el Líbano

Editora

Sean Penn prepara una película sobre el asalto al Capitolio de los Estados Unidos

editor iam

Estados Unidos venció a Australia, es el líder del Grupo D y aseguró su clasificación

editor iam
Cargando .....