Destacada Internacional

Gobierno de Venezuela confirma 8 nuevos casos de coronavirus en la Nación

«Se suspenden por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá hacia Venezuela, la medida se hace vigente desde esta noche», anunció el ministro Rodríguez.


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado el balance de casos de coronavirus en la Nación sudamericana, donde confirmó 8 nuevos casos de infección.

«Se han realizado más de 30 pruebas de coronavirus a personas provenientes de Europa o que tenían síntomas. Con toda la responsabilidad, informamos que 8 dieron positivos por infección por coronavirus, 6 son hombres y 2 mujeres, donde 3 provenían de España, 2 de Estados Unidos, 1 de Colombia y 2 compatriotas venezolanos que fueron infectados por estas personas», señaló el ministro.

Asimismo, señaló que el presidente Nicolás Maduro dispuso las 4.800 camas hospitalarias que se encuentran en los 572 Centros de Desarrollo Integral (CDI), «a parte de las camas en los hospitales de centinelas y con la coordinación que se hace con clínicas privadas, se suman estás camas», agregó.

«Venezuela logrará derrotar esta pandemia que afecta el mundo. La participación, colaboración y solidaridad es fundamental para salir adelante de este combate (…) en el marco de las maniobras militares un contingente de las Fuerzas Armadas y de autoridades de salud se dirigió a todos los puestos de salud que están en óptimas condiciones», indicó Rodríguez.

Rodríguez reiteró que el Ejecutivo anunciará el próximo domingo una serie de medidas de cuarentena selectiva regional-colectiva, «vamos a profundizar las medidas que garanticen a las personas quedarse en casa, solo en excepciones meramente necesarias podrían salir», agregó.

«Las medidas del presidente se han cumplido, hoy las personas utilizaron el tapabocas y se desinfectaron los ferrocarriles del Metro. El mejor antídoto para combatir el coronavirus es quedarse en casa. Ayúdenos a protegerlo», aseveró el ministro.

Noticias relacionadas

Los prisioneros palestinos en tiempos de la pandemia

Editora

El consumo del mate creció con el aislamiento social por la pandemia

Editora

Bolivia: La gran estafa de la cuarentena

Editora

Deja un comentario