Internacional

Genocidio israelí apunta también contra los periodistas en Gaza

Las fuerzas del régimen sionista han destruido deliberadamente todas las instituciones mediáticas en Gaza expresamente para impedirles informar la verdad sobre la agresión a territorio palestino.

Naser Abu Bakr, dirigente del Sindicato de Periodistas Palestinos, reveló durante un seminario celebrado este miércoles en la ciudad marroquí de Casablanca que el número de periodistas asesinados por ataques de las fuerzas israelíes supera los 120, alrededor del 10 por ciento del total, considerando que el sindicato tiene alrededor de 1300 comunicadores.

En el cónclave, organizado por el Sindicato Nacional de la Prensa, se supo que las fuerzas del régimen sionista han destruido deliberadamente todas las instituciones mediáticas en Gaza expresamente para impedirles informar la verdad sobre la agresión israelí a ese territorio palestino, sin contar las decenas de periodistas heridos y encarcelados en las prisiones de Tel Aviv.

El directivo periodístico manifestó que “los periodistas palestinos están trabajando en condiciones difíciles mientras cubren la masacre más grande y horrible en la historia de los medios de comunicación, ya que este número de periodistas no han sido asesinados en este período de tiempo, ya sea en la guerra de Vietnam, la Segunda Guerra Mundial o en la guerra de Iraq”.

Abu Bakr informó que se prepara junto a sus abogados para presentar una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por los crímenes israelíes contra los periodistas. “La ocupación, que está acostumbrada a matar en la oscuridad, está tratando de seguir engañando y transmitiendo solo su narrativa sobre la guerra en Gaza”, destacó.

Según la Oficina de Prensa de Gaza, el pasado lunes otros dos periodistas palestinos murieron por ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, elevando así la cifra de reporteros muertos a 126 desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre. Desde esa fecha  han muerto más de 28 470 palestinos y otros 68 164 han resultado heridos, subraya el Ministerio de Salud palestino.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Denuncian muerte de 15 niños en Gaza por hambruna generada por Israel

Editora

“Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto”: Petro anuncia que Colombia suspende “toda compra de armas a Israel”

Editora

Naciones condenan masacre israelí en la Franja de Gaza

Editora

Deja un comentario