Destacada Economía Nacional

La inflación de enero fue del 20,6% y subió 254,2% en 12 meses

El INDEC dio a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor del primer mes de 2024. En los últimos dos meses superó el 46 %.

El INDEC informó este miércoles que la inflación de enero fue del 20,6 %, número que evidencia una baja en comparación a diciembre, aunque sigue en un valor altísimo.

Los precios al consumidor aumentaron 20,6 % en el primer mes del 2024, cinco puntos menos que en diciembre, cuando la inflación había sido del 25,5 %.

En los últimos doce meses, la suba inflacionaria escaló al 254,2 %, según informó el organismo estadístico.

La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4 %), producto del incremento en artículos de Cuidado personal. Le siguieron Transporte (26,3 %) –por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles– y Comunicación (25,1 %), por el alza en servicios telefónicos y de internet.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4 %). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero fueron Prendas de vestir y calzado (11,9 %) y Educación (0,9 %).

 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Héctor Recalde: “Hay que juntar a una gran masa crítica para frenar a este Gobierno insensible”

Editora

Mendiguren: “Se perdió poder adquisitivo del salario y se niega la desocupación”

Editora

Caen ventas en supermercados, shoppings y autoservicios mayoristas

Editora

Deja un comentario