Destacada Política

Gabriela Michetti llamó a Cristina Kirchner para comenzar la transición en el Senado

La vicepresidenta electa eligió a Marcelo Fuentes y a Virginia García para encarar el traspaso de la presidencia de la cámara Alta.


La vicepresidenta Gabriela Michetti y la electa el último domingo para el mismo cargo, Cristina Kirchner, ya tuvieron su primera conversación telefónica para encarar la transición de la presidencia del Senado. El equipo de CFK estará compuesto por el senador Marcelo Fuentes y la secretaria de la bancada Kirchnerista, Virginia García.

Según informaron desde el entorno de Michetti a La Nación, la actual vicepresidenta se comunicó con su sucesora y le expresó el deseo de reunirse con ella cuando regrese de Cuba, donde viajará para visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico. Cristina se mostró muy predispuesta a ese encuentro para obtener información sobre la actual gestión en el Senado.

Al igual que a nivel nacional, ambas designaron un equipo de transición para encarar el trabajo. Por el lado del Frente de Todos esa tarea quedó en manos de Fuentes y García, que se reunirán este jueves con Federico Pinedo y la propia Michetti, quienes les acercarán los priimeros informes de gestión con el fin de encarar un traspaso ordenado.

Por el lado de Alberto Fernández, en tanto, quienes estarán encargados de la transición serán Santiago Cafiero, Eduardo «Wado» De Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Cristina: “Las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como castillo de naipes»

Editora

El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar a Vicentin

Editora

Cuadernos: Revocan el procesamiento de Cristina Kirchner y de un empresario en un tramo de la causa

Editora

Deja un comentario