Destacada Internacional

Fuerzas de Israel asesinan a joven palestino en Jenín

El joven resultó herido el sábado tras enfrentamientos con las fuerzas israelíes de ocupación.

El joven palestino Kamel Abdallah Alawneh, de 19 años, murió este domingo, tras recibir disparos el día anterior por las fuerzas de ocupación israelíes en unos enfrentamientos, según afirmó el director del Hospital Ibn Sina en Jenín, donde falleció, ubicado en Cisjordania ocupada.

Las heridas de Alawneh se describieron como graves el sábado, y fue trasladado a cuidados intensivos hasta que se anunció su muerte.

Kamel era oriundo de la localidad cisjordana de Jaba, al norte de Jenín, donde, según medios locales, se registraron enfrentamientos el sábado entre residentes y las fuerzas de seguridad de ocupación.

El joven era hermano del mártir Kamel Alawneh, quien fue asesinado en 2003. Su padre también es un prisionero liberado que pasó muchos años en las prisiones de ocupación.

Por su parte, el Ejército de Israel, dijo que sus tropas operaron en distintos puntos de Cisjordania ocupada, donde realizaron “actividades antiterroristas” en unión de la Policía y el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

De acuerdo con un portavoz militar en un comunicado, las tropas arrestaron a varios sospechosos y confiscaron armamento, y ningún soldado terminó herido.

Las fuerzas de Israel en la zona acostumbran a actuar en estas redadas desde hace unos meses, especialmente desde una ola de ataques de palestinos y árabes-israelíes en diferentes puntos del territorio israelí que dejó 18 personas muertas.

Noticias relacionadas

Soldados israelíes asesinan a adolescente palestino

Editora

Asesinan a líder social en Colombia, el número 83 en el 2022

Editora

Asesinan en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Editora

Deja un comentario