El Gobierno de Francia se negó a catalogar como genocidio la operación que realiza Rusia en Ucrania para frenar los bombardeos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
«No, no es el término apropiado (…) Incluso si se producen actos violentos, se deben usar los términos precisos», dijo el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune, al responder a una pregunta de la emisora Sud Radio de si consideraba un genocidio los sucesos en Ucrania.
El pasado 13 de abril, el presidente francés, Emmanuel Macron, también se negó a catalogar como un genocidio la operación de Rusia para la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania.
Macron instó a ser cuidadosos con los calificativos que se utilizan para referirse a esa operación.
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra los civiles de Donetsk y Lugansk tras recibir cantidades ingentes de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, según denunciaron las dos repúblicas.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
Fuente: Sputnik