Destacada Internacional

Francia multa a Google con 593 millones de dólares por violación de los derechos de autor

El gigante tecnológico expresó su decepción con la decisión, afirmando que la sanción ignora los esfuerzos de la empresa por cerrar un acuerdo con los editores.

Las autoridades francesas multaron a Google con 500 millones de euros (593 millones de dólares) después de que el gigante tecnológico no cumpliera una orden para llegar a un acuerdo con los editores para utilizar el contenido de sus noticias en la plataforma, informa este martes Bloomberg.

«La sanción de 500 millones de euros tiene en cuenta la excepcional gravedad de las infracciones observadas, así como el hecho de que el comportamiento de Google haya llevado a retrasar aún más la debida aplicación de la ley», dijo Isabelle de Silva, presidenta de la Autoridad de la Competencia de Francia.

«Estamos muy decepcionados con esta decisión, hemos actuado de buena fe durante todo el proceso. La multa ignora nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y los principios del funcionamiento de las noticias en nuestras plataformas. Hasta la fecha, Google es la única compañía que ha anunciado acuerdos sobre derechos afines», dijo un portavoz de Google en un comunicado, citado por Político, agregando que la empresa estaba a punto de ultimar un acuerdo global con AFP.

Durante los últimos años, los editores europeos vienen presionando a los reguladores para que limiten el poder de Google, que ganó miles de millones de euros en ingresos publicitarios aprovechándose de su posición dominante del mercado. En Francia, agrupaciones que representan a periódicos, revistas y agencias como AFP presentaron sus quejas en 2019.

Noticias relacionadas

Más de 200.000 menores fueron abusados por curas en Francia en los últimos 70 años

Editora

EE.UU. espera discutir en la ONU la reciente disputa con su «aliado más antiguo», Francia

Iván Mandarino

Corea del Sur multa a Google con más de 170 millones de dólares por abusar del dominio del mercado

Iván Mandarino

Deja un comentario