Destacada Policial

Florencio Varela: una joven que había denunciado una violación grupal fue encontrada muerta

Una joven de 23 años que en 2016 denunció que fue drogada y violada por varios hombres en el partido bonaerense de Florencio Varela, fue encontrada muerta. El juicio contra los acusados iba a comenzar en marzo. Las primeras versiones hablan de un suicidio.


(Foto: En Guardia Nacional al 1530, Florencio Varela, está la casa donde Paula denunció haber sido violada.)

El cuerpo de la víctima, identificada como Paula Martínez, fue hallado por uno de sus tíos. La joven había hecho también más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte por parte de los familiares de los acusados.

Martínez fue agredida verbalmente incluso mientras daba una entrevista junto a su madre a un canal de televisión. “Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada. Está bien, (los acusados) están presos, pero esto también es una injusticia”, afirmó en ese momento.

La joven dijo que la violación sucedió en 2016, cuando una vecina la invitó a una fiesta. “Cuando voy, el primo de ella, uno de los violadores, me dio una bebida que yo creo que ahí estaba la droga. De ahí en adelante empecé a sentirme mal, mareada, se me acerca otro de los violadores, que es el que me habló y me volvió loca toda la noche, y desde ahí recuerdo poco y nada”, contó.

En un momento de la madrugada, relató, los presuntos agresores la subieron “a una camioneta blanca tipo Traffic”, en la cual la trasladaron hasta el domicilio “de otro de los violadores”.

Tres hombres, de 29, 30 y 40 fueron detenidos poco después de la denuncia por abuso sexual, mientras que otros dos fueron capturados por la Policía recién en 2019. Todos ellos se encuentran a disposición de la Justicia.

“A mí lo que me asombró demasiado es que cuando yo estaba denunciando (la violación) cayeron a la comisaría los cinco que yo reconozco. ¿Por quiénes fueron avisados? Luego pude demostrar que la comisaría había arreglado con ellos por plata”, denunció Martínez.

Fuente: pagina12

Noticias relacionadas

Absolvieron a los tres acusados de una violación grupal en Puerto Madryn

Editora

Tras seis años de espera, absolvieron a «Higui» por defenderse de una violación grupal

Editora

Salta: detienen e imputan a una pareja acusada de explotar sexualmente durante siete años a una joven con retraso madurativo

Editora

Deja un comentario