Turismo

Fin de semana turístico en Concordia: La ciudad de todos los carnavales

Con variadas propuestas y atractivos, la ciudad se prepara para vivir un fin de semana largo a pleno, que cierra en alza la temporada de verano. Con reservas hoteleras que alcanzan el 90%, lo que promete un fin de semana con gran movimiento turístico, Concordia brindará distintos espectáculos artísticos y todos los carnavales, que se suman a los atractivos naturales de la ciudad.


«Tenemos una muy buena perspectiva, se trabajó mucho con el intendente Cresto y desde el Emcontur, para reforzar la promoción de Concordia como destino a visitar en esta fecha, y todo indica que será un fin de semana exitoso», señaló el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini. «De alguna forma esto nos servirá para teminar la temporada de verano en alza y reforzar las promociones hacia Semana Santa, que es la próxima fecha del calendaro turístico importante que tenemos», indicó.

Este fin de semana, además de los atractivos característicos de la ciudad, como el renovado Lago de Salto Grande, la Costanera y el Parque San Carlos, el Carnaval es el gran convocante, más aún teniendo en cuenta las diferentes propuestas de esta fiesta que ofrece Concordia. “En Concordia están presentes todas las expresiones del carnaval. Es una fiesta popular, que nos da identidad y que desde la Municipalidad apoyamos porque significa fortalecer los vínculos como comunidad, a la vez que son propuestas que se vuelven un atractivo turístico», subraya el intendente Cresto.

El Carnaval más pasional

El sábado 2 y el lunes 4 de marzo se realizarán en el Corsódromo «Atanasio Bonfiglio» las últimas dos noches de la Batalla de las Pasiones con Imperio, Ráfaga, Emperatriz y Bella Samba. Serán dos noches a pura pasión, y que dado el ritmo de venta de entradas, se anticipa un Corsódromo colmado de alegría y diversión. Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y se pueden conseguir en www.concordiacarnaval.com.ar o personalmente en Caja Mixta (Quintana 68), este viernes de 8 a 13 y de 15.30 a 19 hs, y el sábado de 9 a 13 hs. Mientras que tanto el sábado como el lunes las Boleterías del predio abrirán a las 19 hs, y el valor de las entradas en puerta es de $250.

El semillero del Carnaval

Luegos de recorrer distintos barrios, el carnaval infantil tendrá su segundo desfile en el Corsódromo, en el cierre de esta edición 2019. Será un evento para disfrutar en familia, donde los más chiquititos se apoderan del «Atanasio Bonfiglio» y llenan de magia, ternura y diversión la Avenida local. El desfile final se realizará este domingo 3 de marzo a las 20 horas y la entrada es un útil escolar como donación.

Carnaval Popular de la Alegría

En tanto, desde el domingo también habrá festejos murgueros. A las 18 hs en Estación de la Cultura (ex estación central, en Avda. Robinson), la murga Los Desorbitados del Puerto celebran tres años de creación, con una fiesta en la que habrá diversos números artísticos para todas las edades. El lunes, en Plaza Urquiza, se realizará el tradicional tablado con la actuación de grupos musicales, murgas y agrupaciones de candombe, comenzando a las 19 hs, y el martes desde las 20 hs se realizará el desfile popular de disfraces y mascaritas, desde plaza Urquiza a plaza 25 de Mayo.

Noticias relacionadas

Mauricio Macri y otro fin de semana de descanso, lujos y golf en Córdoba

Editora

El Gobierno de Entre Ríos obtuvo la aprobación a la obra del relleno sanitario de Concordia

Editora

Contundente triunfo del Frente de Todos en Concordia

Editora

Deja un comentario