Destacada Política

Fernández visitó a Milagro Sala y denunció una “clara persecución”

El Presidente de la Nación advirtió que “prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos”. Enfático reclamo a la Corte Suprema.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió que “se ha instaurado un sistema de clara persecución” contra la dirigente social Milagro Sala, a quien visitó este miércoles en la clínica privada de la capital jujeña, donde se encuentra internada desde el lunes.

“Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un Estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos”, enfatizó el mandatario en rueda de prensa.

En igual tenor, puso de relieve que “a la Corte Suprema que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, como el Consejo de la Magistratura, o los jueces de la Cámara Federal, le pido que imprima urgencia al tratamiento de la sentencia que le llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar” del máximo tribunal, “y que, por favor, resuelva”.

Sumando también a los tribunales de Jujuy, Fernández reclamó que “empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron” en relación a la situación de Sala.

“Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso”, insistió el mandatario, quien viajó a la provincia norteña acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el diputado Eduardo Valdés; y el asesor y filósofo Ricardo Forster.

Previamente, había exclamado en declaraciones radiales: “Vengo a hacer público mi compromiso con Milagro Sala y a llamar la atención a la Argentina y al mundo de algo que está ocurriendo y no debería ocurrir y que está afectando no solo la libertad de una persona sino su salud”.

“Apenas llegué de Alemania, me enteré de que estaba internada con un coagulo y estaba comprometida su salud. Llamé a su esposo y le dije que la iba a ir a ver. Pero esto no es de ahora, es de siempre porque yo siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que los procesos que han tenido”, prosiguió el Presidente en diálogo con la AM 750.

Luego manifestó que el objetivo de su visita es “acompañarla y darle una vez más un testimonio de mi compromiso porque los derechos humanos son la base de todo el sistema de un estado de derecho”.

Fernández arribó a las 11.50 a la clínica privada Los Lapachos, en la capital provincial, donde fue recibido por militantes de la organización Tupac Amaru, quienes portaban carteles de apoyo a la dirigente social.

Vale recordar que la líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde el lunes 27 en el servicio de Unidad Coronaria con el diagnóstico de trombosis venosa profunda de miembro inferior izquierdo.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Alberto Fernández hizo un fuerte llamado a la unidad y denunció una «feroz embestida» de grupos concentrados

Editora

Félix Crous: “El ensañamiento contra Milagro Sala es un crimen político”

Editora

Horacio Pietragalla: «Gerardo Morales quiere muerta a Milagro Sala»

Editora

Deja un comentario