El ingeniero agrónomo estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. También fue tituar del INTA y el Senasa.
El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela falleció a los 72 años, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo que presidió entre 2003 y 2009.
«Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que falleció Carlos Casamiquela, publicó el INTA en su cuenta de Twitter.
Falleció el ex presidente del INTA Carlos Casamiquela
En horas de la tarde de hoy, la comunidad del INTA recibió la triste noticia de su pérdida tras varias semanas de una dura batalla contra el coronavirus. https://t.co/VbORSXpexp pic.twitter.com/sgFJlOHbon
— INTA Informa (@INTAInforma) September 13, 2020
Casamiquela estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Antes había sido presidente de INTA (2009-2013) y vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, 2003-2009) .
⚫️ Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela, quien fuera presidente de INTA, vicepresidente de Senasa y ministro de Agricultura.
Lo abrazamos en silencio y acompañamos a su familia en este difícil momento. pic.twitter.com/j4drKBmAZw
— INTA (@intaargentina) September 12, 2020
«Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA», lo recordó el ministro de Agricultura Luis Basterra en su cuenta de Twitter.
Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA.
Una pérdida muy sentida para nuestro país. Un abrazo fraterno para su familia.
— Luis Basterra (@LEBasterra) September 12, 2020
Por su parte, el presidente del Senasa, Carlos Paz, manifestó: «el Covid-19 acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional. Toda una vida en el INTA, institución que presidió».

