Destacada Sociedad Tucumán

Fallece por dengue el joven tucumano subcampeon mundial de oratoria

Leandro, que también se desempeñaba como Director de Diversidad de la Municipalidad de Tafí Viejo, habría fallecido tras contagiarse el virus del dengue. Mensajes de recuerdo y despedida en las redes sociales.

Tucumán Tafí Viejo vive horas de dolor al conocerse el fallecimiento de Leandro Rossi, que en octubre logró el subcampeonato del mundo en el Mundial de oratoria que se llevó a cabo en España.

El joven oriundo de Tafí Viejo habría muerto tras contagiarse de dengue, por lo que su repentina partida dejó un gran dolor en su familia, amigos y compañeros de trabajo, que desde ayer lo despiden con un profundo pesar a través de las redes sociales.

Leandro, era un gran defensor de la educación pública, como también de los derechos humanos. “Soy hijo de la universidad y de la escuela pública. Son espacios que te forman para eso, más allá de los cursos de oratoria o argumentación. La formación que recibí en la escuela y en la universidad fue excelente y me dio las herramientas para desenvolverme con mayor soltura. También tiene que ver con las actividades que realicé, pero si es una realidad que la formación que recibí hace en gran parte a la persona que soy hoy en día”, le contó el pasado octubre a Ana Pedraza, en una entrevista con FM latucumana 95.9.

Además, el joven afirmó en esa charla que a fines del 2023 iba a recibirse y ya tenía definido sus planes a futuro. “Después, todas las actividades que haga, tanto académica como profesional, siempre va a estar ligada a la defensa de los derechos humanos, algo que milito hace muchos años”, aseguró. 

Rossi también se desempeñaba como Director de Diversidad en la Ciudad del Limón, por lo que fue recordado y despedido por la intendenta Alejandra Rodríguez, el legislador Javier Noguera y parte del gabinete del mencionado municipio. 


La entrevista completa de Leandro Rossi en FM latucumana 95.9

La Municipalidad de Tafí lamentó su partida: “Siempre recordaremos que Leandro desempeñó un papel vital en nuestra comunidad, dedicando su esfuerzo y trabajo al servicio de los y las taficeñas. Será recordado por su compromiso y fuertes ideales por todos nosotros” comunicaron. En las redes sociales, donde el joven también dejó su marca, los mensajes demuestran admiración y cariño. Facundo escribió: “Te voy a recordar siempre amigo. Me voy a encargar que todos sepan quien fue Leandro Flores Rossi, un militante comprometido con el pasado, presente y futuro de la República Argentina. Y además, lo digo con mucho orgullo, mi amigo”.

“Era un tipo maravilloso. Llevó una vida muy rápida, se recibió a los 22 años y tenía montones de planes, una idea que estaba armando era la de buscar gente peronista joven, caras nuevas con nuevas ideas, pero este maldito mosquito trajo al dengue y se lo llevó. Me quedo con esa sensación de que en el poco tiempo que estuvo, hizo lo que más pudo para ayudar a la gente” reflexiona su padre.

De sus últimas conversaciones, ya internado, Ezequiel recuerda que su hijo preguntaba “cómo podía ser que el gobernador (Osvaldo) Jaldo haya traicionado al peronismo, porque él se sintió mal el día 25, el día del paro general ya tuvo síntomas, y estando internado preguntaba eso, porque sabía que el gobernador fue el primero que salió a apoyar a la Ley Ómnibus, y el peronista eso lo siente como una traición”. Y concluye: “Se critica mucho la educación en este país, pero Leandro era de una universidad pública, y espero que su ejemplo sirva para que los chicos no sientan que están en el peor país del mundo y que valoren la educación pública”.

Fuente: El Tucumano | Fuente: Página|12 

Noticias relacionadas

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

Editora

Aseguran que Argentina atraviesa “un brote epidémico de dengue sin precedentes”

Editora

Conmoción en el golf: murió de dengue la esposa de Emilio “Puma” Domínguez

Editora

Deja un comentario