Destacada Internacional

Estados Unidos amenaza con interferir en protestas en América Latina

Estados Unidos insistió en irrumpir en el libre derecho a la protesta pacifica en América Latina para respaldar las injusticias sociales que experimentan algunos países de esta región.


El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) insiste en interferencia en los asuntos internos de los países de América Latina, al anunciar su «ayuda» a «los Gobiernos legítimos» a evitar que las protestas sociales «se conviertan en sublevaciones».

El anuncio fue hecho este lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en el marco de una visita a la sede de la Universidad de Louisville, localizada en el estado de Kentucky.​​​​​​

Pompeo afirmó que la protesta pacífica contra las políticas neoliberales de los mandatarios de Ecuador, Chile y Colombia – aliados a la administración Trump- «la voluntad democrático del pueblo».​​​​​​​

En su intervención, el diplomático estadounidense destacó a EE.UU. como el «mayor ejemplo de democracia en la historia del mundo», razón con la que justificó su acción injerencista en contra de la autodeterminación de los pueblos de la región. 

En paralelo, el mandatario estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para sancionar a una entidad de Nicaragua y a 10 altos miembros del Estado nicaragüense, como parte de su estrategia para perjudicar a la administración del presidente Daniel Ortega. 

Noticias relacionadas

Un año de la autojuramentación de Guaidó: Cuando la intervención se disfrazó de fantasía

Editora

Cuba denuncia que Estados Unidos apoyó a dictaduras en América Latina

Editora

Zarif dice que amenazas de Trump suponen crímenes de guerra

Editora

Deja un comentario