El ministro de Obras y Servicios Públicos provincial pidió a la comunidad que “colabore adoptando un uso responsable del agua, evitando su uso excesivo y asegurando que cada gota sea aprovechada de manera eficiente”.
En ese sentido, Yanotti pidió a la comunidad que “colabore adoptando un uso responsable del agua, evitando su uso excesivo y asegurando que cada gota sea aprovechada de manera eficiente”.
Por su parte, Marcelo Caponio sostuvo que el principal objetivo de la SAT es “aumentar la producción y permitir una distribución equitativa del agua en toda la provincia”.
Al igual que Yanotti, insistió en que “no hay que lavar autos ni llenar o rellenar piletas. Y reemplazar las mangueras por regaderas para hidratar las plantas”.
A la vez, el funcionario tucumano indicó la situación es crítica principalmente en barrios de la capital tucumana y en la zona de Trancas.
“No hay que lavar autos ni llenar o rellenar piletas. Y reemplazar las mangueras por regaderas para hidratar las plantas”Santiago Yanotti
Caponio recordó que cuando asumió la conducción de la institución a fines de octubre se “agilizaron las gestiones ante Nación para avanzar con la ejecución de 10 pozos en este distrito”, para sumar a los 470 con los que ya cuenta la provincia.
Con respecto a las gestiones que realiza la SAT para afrontar esta situación, Caponio detalló: “Estamos por iniciar la construcción de un pozo en el barrio el Bosque, en La Ciudadela hay que cambiar cañerías y estamos evaluando costos del proyecto”
En tanto, sobre el pozo de Villa Carmela dijo que “es insuficiente y estamos evaluando de qué zona se abastece más agua y en Lomas de Tafí pusimos en funcionamiento la bomba de la cisterna y en breve se normalizará el servicio”.