Destacada Entre Ríos

Entre Ríos se consolida como destino turístico de quienes viajan en motorhomes, veleros y motos

El actual contexto sanitario provocó cambios en las modalidades y prácticas de viaje y en consecuencia son cada vez más las personas que eligen vehículos como motorhomes, veleros o grupos de motos para trasladarse y conocer nuevos destinos.

Mientras que cada vez más personas eligen viajar en estas nuevas modalidades, en Entre Ríos crecen las potencialidades y servicios alrededor de estas alternativas.

El autocamping, que incluye casas rodantes, motorhomes o trailers, es una actividad que toma relevancia dentro de los viajeros, quienes lo eligen como una opción para estar en contacto con la naturaleza, relacionarse con personas del lugar al que viajan y descubrir nuevas experiencias.

El autocampismo, entonces, continúa creciendo como una movilidad alternativa dentro de los viajantes. En el último año, la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor patentó unos 1,8 millones de trailers y casas rodantes motorizadas y no motorizadas, sin considerar los que aún no están contabilizados por las nuevas normativas, mientras que la demanda en algunos fabricantes de motorhomes creció de tal manera que tienen comprometida su producción hasta 2024.

Al efecto de promover la actividad, desde la Secretaría de Turismo se realizará una charla virtual el martes 7 de septiembre, a las 16, sobre Movilidades Alternativas para el Turismo Pos Pandemia, dirigida a las áreas de Turismo de los municipios e instituciones del sector, donde diversos representantes de estas actividades expondrán sobre el potencial y los servicios en destino que buscan quien se trasladan en motorhomes, veleros o grupos de motos. Los interesados en sumarse pueden consultar en el teléfono 0343 4222100, o 4211533, también en entrerios.tur.ar o vía mail en secturer@gmail.com.

En este sentido, el periodista especializado Marcelo Pistorio, expresó que “los viajantes podrán desarrollar esta modalidad en Entre Ríos, ya que cuenta con infinidad de lugares y caminos aptos para ello. Contando con algunos de los parámetros básicos necesarios, los visitantes podrán disfrutar de la gran variedad de opciones naturales que ofrece la provincia”.

El Turismo Náutico, que incluye un gran abanico de modalidades, desde traslados en lanchas, catamaranes hasta el velerismo y la navegación en general, se configura como otra alternativa que se consolida como opción para hacer turismo en nuestra provincia. Esta actividad, que genera desplazamientos de corto y largo plazo durante todo el año, viene consolidándose en la elección de viajeros frecuentes y nuevos viajeros.

Debido al actual contexto sanitario, donde las embarcaciones deben cumplir con protocolos y formalidades sanitarias, muchos navegantes migran hacia otros destinos, promoviendo puertos cercanos a la provincia de Buenos Aires, donde existe una mayor concentración de embarcaciones.

En este sentido, la licenciada en Turismo, Lorena Villamayor, indicó: “En esta búsqueda de nuevas opciones, entendemos que lo que abarca la Región del Paraná y del Uruguay, en Entre Ríos, tiene mucho potencial para captar gran parte de estos flujos de visitantes”, donde los destinos que cuentan con recursos, servicios e instalaciones y puertos deportivos, son los que mayor potencialidad poseen.

Por otra parte, el moto-turismo consiste en otra de las tipologías de turismo que se encuentra en crecimiento en nuestro país. Este tipo de actividad, requiere de un traslado en motocicleta por destinos o atractivos turísticos, conociendo nuevos parajes y culturas, caracterizándose por el espíritu de aventura, libertad y descubrimiento. Un viajero en dicho medio de transporte es una persona que le gusta viajar, conocer lugares nuevos, pero desde la perspectiva de las dos ruedas.

Además de que los datos demuestran que dicha tendencia se encuentra en crecimiento, otro de los factores que denotan el aumento de dicha tendencia consiste en que la aplicación Google Maps ha incluido a la motocicleta como opción para llegar a destino, denominado “modo moto”.

Noticias relacionadas

Juntos por Entre Ríos obtuvo más de la mitad de los votos

Editora

El transporte público será libre y gratuito en las Paso y las Generales

Iván Mandarino

Se sancionó en Entre Ríos la ley que declara el 4 de septiembre como el Día de las Áreas Naturales Protegidas

Iván Mandarino

Deja un comentario