Internacional

Enfrentamiento entre civiles armados y policías deja cuatro muertos y dos heridos en México

De acuerdo con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se vienen revisando «con mucho cuidado» las acciones para detener a quienes están agrediendo al estado y «reestablecer la calma».


Cuatro muertos y dos heridos han dejado cuatro ataques armados a agentes de la Fiscalía General de Jalisco en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, en México. Entre las víctimas mortales se encuentran dos policías estatales, según ha informado Excelsior.

El primer ataque estaba dirigido a la directora de Puestos de Socorro de la Fiscalía en Zapopan, quien se movilizaba en una camioneta. La funcionaria resultó ilesa, pero su esposo recibió un disparo en una pierna. En una segunda intervención armada casi simultánea, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, un agente de la Fiscalía que se encontraba en servicio con su hijo fue asesinado. El menor resultó herido.

Mientras se rastreaba a los responsables en esa zona, la Policía encontró una casa donde los presuntos delincuentes se atrincheraron y se defendieron con rifles de alto poder y granadas. Se produjo un intercambio de disparos en el que dos civiles murieron, de acuerdo con el diario Zacatecas en Imagen.

En otro suceso distinto un agente del orden fue abatido. Al menos tres presuntos agresores fueron detenidos.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció al respecto en un video por Twitter. Según Alfaro, se le está dando seguimiento a los hechos y se vienen revisando «con mucho cuidado» las acciones para detener a quienes están agrediendo al estado para «reestablecer la calma».

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario