Destacada Internacional

Embajador en Francia afirmó que «Venezuela resiste las agresiones de Estados Unidos»

El embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica, afirmó hoy que su país resiste las agresiones de Estados Unidos, pese al gran desafío representado por su impacto económico y carácter extraterritorial.


Se trata de un escenario complejo, que poco a poco iremos superando, aunque sabemos que Washington no dejará de aplicar su política de sanciones ilegales e ilegítimas contrarias al Derecho Internacional y la Carta de la ONU, señaló en declaraciones a Prensa Latina en esta capital.

De acuerdo con el diplomático, Venezuela sigue firme ante una cruzada de Estados Unidos y sus aliados con severas afectaciones en todos los sectores de la sociedad.

‘Nos niegan el derecho al desarrollo y al comercio, nos niegan el derecho a la vida’, advirtió.

Mujica comentó que la nación sudamericana trabaja en diversos frentes, que incluyen la voluntad de diálogo con la oposición democrática y el fortalecimiento de sus relaciones internacionales, las cuales demuestran que no está aislada.

En ese sentido, destacó la elección de Venezuela en la Asamblea General de la ONU como miembro del Consejo de Derechos Humanos y su entrega hace apenas unos días de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados a Azerbaiyán, cuya capital Bakú acogió una cumbre a la que asistió el presidente Nicolás Maduro.

Respecto al empeño de Washington en imponer un cambio de régimen en Caracas mediante el autoproclamado mandatario Juan Guaidó, aseveró que fracasa.

‘La figura de Guaidó no cuenta para nada y Estados Unidos lo sabe, es simplemente un títere del presidente Donald Trump apoyado por la Unión Europea, que de paso ya no sabe cómo seguir con esta farsa’, subrayó.

Para Mujica en la resistencia de Venezuela son clave la unidad y la solidaridad internacional, frente a una agresión en la que se emplean cuantiosos recursos.

Vemos en este escenario lo sucedido en Bolivia con la reelección de Evo Morales, el triunfo de los Fernández en Argentina (Alberto como presidente y Cristina su compañera de fórmula) y tenemos esperanzas en Uruguay (donde Daniel Martínez, del Frente Amplio, irá a segunda vuelta ante Luis Lacalle Pou del derechista Partido Nacional), manifestó.

En América Latina -acotó- seremos testigos del debilitamiento del llamado Grupo de Lima, que no es más que una marioneta de Estados Unidos, dijo en alusión al instrumento creado en 2017 por una docena de países de la región contra su país.

Cuando eso ocurra, se dará paso a lo que debe ser, el respeto a las diferencias y el debate acerca de las mismas sobre la base del respeto a la soberanía, sentenció.

Noticias relacionadas

Venezuela inmoviliza aeronave que sobrevolaba ilegalmente su espacio aéreo y pretendía aterrizar en una pista clandestina en la frontera con Colombia

Editora

Rossi dijo que el viaje de Macri a Europa causó «indignación» en sectores afines al expresidente

Editora

Irán inaugura en Venezuela su primer supermercado en Latinoamérica

Editora

Deja un comentario