Destacada Política

El Ministro de Salud bonaerense confirmó 85 casos de sarampión

Los casos confirmados están distribuidos en 15 municipios bonaerense. Predominantemente son menores de un año, pero también en niños de 1 a 4 años, y el 80% es de casos que no estaban vacunados o tenían vacunación incompleta.


El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán brindó una conferencia de prensa sobre los avances de la campaña contra el sarampión y a su vez, expuso el estado de situación general de la salud bonaerense.

En la presentación, anunciaron que desde diciembre de 2019 se registra un brote de sarampión en Argentina y del cual la provincia de Buenos Aires no está exenta. Actualmente en territorio bonaerense hay 85 casos confirmados, distribuidos en 15 municipios: Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham, (2), Ituzaingó (6), La Matanza (19), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Merlo (21), Moreno (17) Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6) Tigre (1), Tres de Febrero (1), y Vicente López (3).

Los casos son predominantemente menores de un año, pero también en niños de 1 a 4 años, y el 80% es de casos que no estaban vacunados o tenían vacunación incompleta.

«La salud nos atañe a todos por igual. Vamos a hacer un diseño nuevo de Salud para la Provincia. Vamos a poder tener de nuevo el programa Remediar con los 75 productos que había en el botiquín el año 2015, más 7 productos. Sumado a eso, vamos a poner en marcha el laboratorio Tomas Perón de la provincia de Buenos Aires que producía al 100% de su capacidad en 2015 y ahora está produciendo al 8%”, aseguró el Ministro al hacer un balance de sus próximas medidas.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

«La situación es preocupante, pero está controlada», dijo Daniel Gollan

Editora

Gollan: “Hay más casos pero, pero bajó el porcentaje que necesitan de terapia intensiva”

Editora

Sarampión: Continúa el brote más extenso desde la eliminación de la circulación endémica

Editora

Deja un comentario