Destacada Política

El mensaje de CFK sobre legitimidad: «Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión»

La vicepresidenta hizo pública una reunión con Pilar del Rio, la periodista y esposa del Nobel de Literatura, José Saramago, y dejó una declaración que agita aún más las turbulentas aguas del oficialismo.

Como cada uno de sus movimientos, Cristina Fernández de Kirchner deslizó una nueva frase que lejos de estar librada al azar, agita aún más la crujiente interna del Gobierno, que este martes sumó un nuevo capítulo con fuertes cuestionamientos de La Cámpora y una categórica respuesta del presidente Alberto Fernández.

La vicepresidenta hizo público en sus redes sociales un encuentro que mantuvo en su domicilio con Pilar del Rio, la periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura.

En relación a la reunión, recordó que conoció a del Rio en mayo del 2003, durante una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos.

“Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta, algo que finalmente ocurrió”, señaló CFK.

Y citó que en aquel entonces se preguntaba “cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22 % de los votos”.

“Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, espetó, en una declaración que, perfectamente, puse enmarcarse en la sucesión de críticas indirectas que ha lanzado durante el último tiempo a la Casa Rosada, disconforme por el rumbo económico.

No es la primera vez que Cristina lanza un tiro por elevación contra el Presidente. Semanas atrás, al participar de una sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, disparó: “Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder. Créanme, y lo digo por experiencia, ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer”.

El próximo viernes, la vicepresidenta hablará en público desde Chaco, donde se esperada que la interna del Frente de Todos sume otro capítulo de tensión.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Obra pública: amplio respaldo al pedido de recusación que presentó Cristina Kirchner

Editora

Cristina recusará al juez Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani

Editora

Crece el respaldo a Cristina Kirchner, mientras que el fiscal reafirmó su postura en el juicio

Editora

Deja un comentario