Plaza de Mayo Info
Deportes Destacada

Argentina metió un triunfo histórico y va por las medallas

El equipo nacional, dirigido por Mauricio Santángelo, derrotó de manera agónica ante Puerto Rico por 77-75, en la tercera jornada del grupo. Maria Jourdheuil convirtió un triple que llevó al frente a las albicelestes e impulsó el triunfo final.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol accedió este viernes a las semifinales del certamen en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, al derrotar en forma ajustada a Puerto Rico, por 77-75, por la tercera fecha de la etapa clasificatoria.

El equipo albiceleste que dirige el DT Mauricio Santángelo accedió por primera vez a la lucha por medallas, a lo largo de su historial.

A 20 segundos del final del partido, con el duelo igualado en 72, Maria Jourdheuil convirtió un triple que llevó al frente al seleccionado argentino e impulsó su victoria

La base Camila Suarez fue la máxima anotadora con 22 puntos y luego la siguieron Jourdheuil y Candela Gentinetta, ambas con 13 unidades.

Argentina, que enfrentará este sábado en semifinales a Brasil desde las 20, había perdido anteriormente con Cuba (74-86), mientras que después reaccionó y superó a Chile (87-71)

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Nicolás Tereschuk: «Estamos atravesando una crisis del petróleo del doble de volumen que la del 73´»

Editora

Gambina: «Con estas políticas los perdedores somos las mayorías»

Editora

Crisis en farmacias: se rompe la cadena de pagos por deudas de PAMI

Editora
Cargando .....