Destacada Economía Nacional

El Gobierno ejecuta el cierre Ciccone Calcográfica: peligran 270 empleos

“Ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria, el cierre de las oficinas y se notificó la decisión a la dotación de personal afectada”, expresó el ministro de Economía, Luis Caputo.

El Gobierno cerró la planta de fabricación de billetes Ciccone Calcográfica, que fuera estatizada por el kirchnerismo tras el escándalo del exvicepresidente Amado Boudou, quien fue condenado por comprar la empresa a través de amigos y testaferros.

La decisión implicaría el despido de 270 personas, que por ahora fueron “dispensadas” de trabajar.

“Hoy llevamos a cabo el cierre definitivo de la planta de fabricación de billetes (ex Ciccone), ubicada en la localidad tigrense de Don Torcuato. En este sentido, ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria, el cierre de las oficinas y se notificó la decisión a la dotación de personal afectada”, expresó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que cerraron “definitivamente la planta ex Ciccone, uno de los grandes emblemas de la corrupción kirchnerista”.

En este sentido, precisó que el Estado nacional “ya no fabricará más billetes: los argentinos se van a ahorrar 5.040 millones de pesos anuales”.

En cuanto a los empleados de la empresa, Caputo dijo que las 270 personas que cumplían allí funciones “serán dispensadas hasta determinar las políticas a seguir”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Por Atilio Boron: Perplejidades del “milagro argentino”

Editora

Más privatizaciones: El Gobierno venderá el paquete accionario de Transener

Editora

El Gobierno autorizó una nueva suba de los combustibles a partir de diciembre

Editora

Deja un comentario