Destacada Política

El economista de extrema derecha Javier Milei ganó el balotaje y es el nuevo presidente de la Argentina

El referente de La Libertad Avanza obtiene cerca del 56 % de los votos con alrededor del 90 % de las mesas escrutadas. Los detalles.

La Argentina tiene nuevo presidente y es Javier Milei, luego de haber arrasado en el ballotage que se celebró este domingo en todo el país.

El máximo referente de La Libertad Avanza obtuvo el 55,89 % de los votos, al menos cuando se escrutaron alrededor del 90 % de las mesas habilitadas para sufragar.

Desde el puno de vista numérico, Milei suma poco más de 13 millones de votos contra los poco menos de 10,5 millones del candidato del oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa, quien sumó el 44,1 % de las voluntades.

Fue el propio Massa el que reconoció la derrota incluso antes que se conocieran los primeros guarismos por parte de la Dirección Nacional Electoral, que en esta oportunidad se conocieron mucho antes que a las 21 horas, tal la costumbre en las compulsas electorales que se desarrollan en nuestro país.

En cuanto a la participación electoral, fue el 76,37 % del padrón que concurrió a las mesas dispuestas fundamentalmente en centros educativos de la Argentina, con lo cual se acercó a votar más gente que en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.  

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Milei montó un show en el Luna Park para presentar su libro, mientras crece el descontento social en las provincias

Editora

España exige disculpas a Milei y llama a consultas a su embajadora en Argentina

Editora

Milei se reunió con el líder de Vox y afianzó su vínculo con la ultraderecha española

Editora

Deja un comentario