Internacional

EE.UU. pone en cuarentena a más de 2.000 migrantes

Este jueves en EE.UU hubo un total de 2.287 detenidos puestos en cuarentena, informó un funcionario del Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas de ese país.


A raíz de un brote de paperas a principios de enero en el Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Pine Praire en Estaods Unidos (EE.UU.), continúan en cuarentena más de 2.000 migrantes, que tienen restringidas las visitas y se les niega el acceso a otras áreas comunes del lugar, informó Reuters.

Según el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Kevin McAleenan, han constatado que “los inmigrantes llegan con enfermedades y afecciones médicas en cifras sin precedentes” en la frontera sudoeste.

Este 6 de marzo el ICE arrojó datos de los detenidos: son más de 50.000 migrantes los que se encuentran encarcelados. Entre tanto, notificaron que durante el último año hay 236 casos confirmados o probables de paperas en 51 centros de detención, frente a ninguna cifra de enfermedades entre enero de 2016 y febrero de 2018.

Para los defensores de los derechos de los migrantes existe preocupación por los brotes de padecimientos virales, debido a las cifras de personas que se encuentran en los centros de detención, que han tenido un crecimiento exorbitante durante el Gobierno del presidente Donald Trump.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario