Destacada Política

Diputados: Massa se despidió y Cecilia Moreau es la nueva presidenta de la Cámara

Durante la sesión especial el entrante superministro renunció a su banca y señaló que “comienza una nueva etapa”. Luego, la legisladora se convirtió en la primera mujer en conducir el cuerpo legislativo.

La Cámara de Diputados de la Nación aceptó la renuncia de Sergio Massa y consagró a Cecilia Moreau como su sucesora en la presidencia del cuerpo legislativo.

La despedida de Massa fue el primer tema que se trató en la sesión especial de este martes. Al cumplir con el trámite formal, el entrante superministro pronunció un discurso conciliador y sostuvo que se “necesita que en algunos temas tengamos el coraje y políticas de Estado para darle un camino de largo plazo a aquellos temas que pueden transformar el país”.

“La sociedad espera que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante”, enfatizó el tigrense, y en alusión a su desembarco en el Gobierno nacional, subrayó: “Hoy termina una etapa y mañana empieza otra”.

Luego y tal como se había adelantado, el jefe de la bancada oficialista Germán Martínez propuso formalmente a Cecilia Moreau como nueva presidenta del cuerpo, quien se convirtió en la primera mujer de la historia en conducir la Cámara de Diputados.

La designación de Moreau contó con el aval del oficialismo y legisladores de provincias aliadas. Juntos por el Cambio se abstuvo, con una fuerte crítica al “clima triunfalista que no se condice con la situación del país”.

Una vez finalizadas las exposiciones de los jefes de cada bloque, Moreau fue formalmente designada como nueva titular de la Cámara baja. “Es un honor haber sido designada”, expresó desde el sillón presidencial del cuerpo legislativo, y en primer término le agradeció a Massa por su respaldo político.

También hizo un paréntesis para contestarles a los legisladores de la oposición que llegaron a poner en duda su capacidad de liderazgo, al hacer hincapié en el fuerte temperamento y su condición de mujer. “No se confundan. No voy a gobernar con mis hormonas, sino con mi cabeza”, sentenció Moreau.

Fuente: ANDigital 

 

 

Noticias relacionadas

En alerta por el DNU, Kicillof organizó una megacumbre con Massa, Máximo Kirchner e intendentes

Editora

Massa garantizó a gobernadores el pago de sueldos y aguinaldos

Editora

Massa ganó en Santiago del Estero

Editora

Deja un comentario