Destacada Economía

Desde China, Massa confirmó el financiamiento de 1.000 millones de dólares

El ministro de Economía informó este martes que el préstamo estará destinado al impulso de obras energéticas y de saneamiento.

En el marco de la gira que emprendió China, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este martes la llegada de más de 1.000 millones de dólares para engrosar las reservas del Banco Central.

Así lo hizo saber a través de sus redes sociales, acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.

Según detalló Massa, durante una reunión en Shanghái con directivos del China Gezhouba Group y su presidente Liu Huailiang, se concretó “el financiamiento de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares”.

Además, informó que avanzaron con “la financiación para la construcción de dos plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA”. Las obras mejorarán la calidad de vida de 1,6 millones de personas.

Como parte de la agenda de reuniones en el país oriental, el titular del Palacio de Hacienda se mostró junto al presidente de State Grid, Shan Shewu y a su vicepresidente Liu Ming.

“Trabajamos en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del AMBA y beneficiará a 1,8 millones de personas”, precisó Massa. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Brasil, China e India expresan su deseo de transmitir los Juegos de los BRICS

Editora

Pekín a EE.UU: “No intenten abrir una brecha entre China y Europa”

Editora

Por un orden mundial justo: Rusia y China refuerzan su alianza

Editora

Deja un comentario