Destacada Internacional

“Dejen de apoyar guerras extranjeras”: Marjorie Taylor Greene se opone al envío de soldados de EE.UU. a Israel

“Nuestro Ejército debería defender nuestra propia seguridad fronteriza de la invasión que está ocurriendo aquí”, señaló la congresista.

La representante republicana por Georgia en la Cámara de Representantes de EE.UU., Marjorie Taylor Greene, se pronunció este lunes, a través de sus redes sociales, en contra del envío de personal militar estadounidense a Israel, luego de que el Pentágono mandara una fuerza de respuesta rápida para un posible despliegue en las costas israelíes.

“¡El único país en el que nuestro Gobierno debería centrarse es en la frontera de Estados Unidos!”, indicó Greene, quien instó a las autoridades estadounidenses a que “dejen de financiar y apoyar guerras extranjeras”. “¡Debemos asegurar nuestra propia frontera!”, reiteró.

Además, la congresista subrayó que apoya “plenamente el derecho de Israel a defenderse”, aunque se opuso a respaldar el envío de “tropas militares estadounidenses”. “Nuestro Ejército debería defender nuestra propia seguridad fronteriza de la invasión que está ocurriendo aquí”, señaló.

“¡Estados Unidos no debería involucrarse en otra guerra en el Medio Oriente y debe dejar de financiar la guerra en Ucrania!”, concluyó Greene.

El pasado sábado, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, anunció el desplazamiento hacia el Mediterráneo oriental de un grupo de ataque del portaviones Dwight D. Eisenhower con el fin de “disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo encaminado a ampliar la guerra tras el ataque de Hamás” contra el país hebreo.

Asimismo, Austin ordenó el domingo la preparación de 2.000 soldados para desplegarse en apoyo no bélico a Tel Aviv. Los efectivos estarían encargados de misiones como asesoramiento y asistencia médica. Dos funcionarios del Departamento de Defensa aseguraron que el contingente militar está conformado por infantes de marina y marineros.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Ejército israelí atacó las principales ciudades de Gaza

Editora

El editorial de Víctor Hugo: el avión venezolano y una demostración del poder real

Editora

12 países instan a la FIFA a excluir a Israel del fútbol mundial por la guerra en Gaza

Editora

Deja un comentario