Destacada Sociedad

Cristina y Kicillof estuvieron en el estreno de “Tierra arrasada”, el documental de Tristán Bauer

La vicepresidenta electa por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvieron en el estreno de “Tierra arrasada”, el documental de Tristán Bauer.

El evento se desarrolló en el Teatro Coliseo de Capital Federal y asistieron dirigentes políticos, artistas, directores y representantes de la cultura local. Los presentes entonaron la marcha peronista cuando ingresaron la vice presidenta y el gobernador electos.

Una fuerte ovación se llevaron este viernes Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof durante el pre estreno del documental “Tierra arrasada”, dirigido por el cineasta Tristán Bauer, recientemente nombrado como futuro ministro de Cultura de la Nación por Alberto Fernández.

La película se llama Tierra arrasada y lo que cuenta es lo que fueron estos cuatro años de neoliberalismo del gobierno de Mauricio Macri, y también de la resistencia a este proyecto. La hizo Tristán Bauer junto al mismo equipo con el que hizo su película anterior, también testimonio contemporáneo, El camino de Santiago. Los guionistas esta vez fueron Omar Quiroga y Luis Bruchstein, con el asesoramiento en materia económica de Alfredo Zaiat, y con la narración en off a cargo de Darío Grandinetti.

“Estos cuatro años estuvimos registrando los distintos acontecimientos que se iban desarrollando en la Argentina. Tuve la suerte, diría la bendición, de haber estado muy cerca de Cristina desde los primeros días. De acompañarla con una cámara del hombro, después con un móvil, en todos los actos, después con las presentaciones de Sinceramente”, contó Bauer en una entrevista brindada a P/12. “Hace unos meses, viendo todo este material, viendo también cómo tantos jóvenes habían registrado los acontecimientos de la Argentina y todo lo que había ahí, pensamos que se podía hacer un retrato de estos cuatro años. Entonces nos planteamos con el productor esta película”, recuerda.

La película comienza con el último día de mandato de CFK. «Ese último día me acuerdo que la fui a ver a Olivos, ella estaba en plena mudanza, sacaba muebles. En un momento pudimos charlar tranquilos, le agradecí el espacio que nos dio para poder hacer canal Encuentro, Pakapaka, la celebración del Bicentenario, la transformación de la televisión pública, de Radio Nacional. En un momento le pregunté: ¿Y ahora qué vamos a hacer? Lo de siempre, me dijo. Vamos a seguir luchando. Estoy pensando en un instituto. No tenía nombre en ese momento, pero ya estaba pensando en el Patria. Desde entonces pude ver cómo iba analizando la realidad», dijo quien será el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Alberto Fernández.

Noticias relacionadas

Kicillof en Benito Juárez: “La Provincia aspira a ser el motor de Argentina”

Editora

Guillermo Montenegro quiere boicotear a Axel Kicillof con la huelga de maleteros

Editora

En el gobierno de Kicillof aseguran que “hay obras paralizadas por $ 4 mil millones”

Editora

1 comentario

ANALIA 7 diciembre, 2019 at 12:03 pm

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Responder

Deja un comentario