Destacada Internacional

China califica de difamación las acusaciones de EE.UU. de que intenta robarle información sobre la vacuna del coronavirus

Las agencias de seguridad estadounidenses aseguraron que ‘hackers’ respaldados por Pekín intentan robar datos sobre la vacuna del covid-19 mediante ciberataques.


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de China mostraron este jueves su malestar con EE.UU. y calificaron de difamación las acusaciones hechas por Washington de que piratas informáticos apoyados por Pekín intentan robar al país norteamericano datos relacionados con los avances de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

«China expresa una fuerte insatisfacción y firme oposición a tal difamación», afirmó el portavoz del ministerio, Zhao Lijian, durante una conferencia de prensa.

Según afirmó Zhao, «a juzgar por registros anteriores», el país norteamericano «ha llevado a cabo las operaciones de robo cibernético más grandes del mundo». También enfatizó en que tales acusaciones no tienen sentido, ya que Pekín tiene importantes logros propios en las investigaciones para hacer frente a la enfermedad.

Este miércoles el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE.UU. (CISA, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia oficial dirigida a las organizaciones estadounidenses que llevan a cabo investigaciones relacionadas con covid-19, advirtiendo del supuesto intento de ‘hackers’ respaldados por China de piratear y robar sus datos.

Por esta razón, instaron a las entidades estadounidenses que llevan a cabo investigaciones en estas áreas tomar una serie de precauciones para impedir el robo de materiales relacionados con el coronavirus. Sin embargo, las agencias de seguridad no precisaron detalles sobre las identidades de los supuestos piratas informáticos ni sobre sus objetivos.

El portavoz de la Cancillería china aseguró que su país ha tomado medidas enérgicas contra la piratería cibernética y condenó cualquier ataque informático que pueda obstaculizar la lucha global contra la pandemia.

Por su parte, la Embajada de China en Washington calificó las acusaciones en su contra de «mentiras» y comunicó que la advertencia del FBI es infundada y «socava la cooperación internacional en curso contra la pandemia».

Noticias relacionadas

Detrás del coronavirus

Editora

El intercambio con China se septuplicó desde 2001 hasta los actuales US$ 15.000 millones

Editora

Colombia superó a China en contagios de coronavirus, con un récord de 3.843 casos en un día

Editora

Deja un comentario