Destacada Internacional

Aumentan a 5.116 los casos de Covid-19 en Chile

Otras seis personas fallecieron en la nación sudamericana y ahora suman 43 los decesos provocados por la pandemia. Dentro del personal de Salud se han confirmado 286 contagios.

El Ministerio de Salud de Chile informó el martes que ascendió a 5.116 la cifra de contagios del virus SARS-CoV-2 en ese país, tras confirmarse 301 nuevos casos.

El ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que otras seis personas fallecieron (tres en la región Metropolitana y en Antofagasta, Ñuble y Los Ríos una en cada zona), y ahora suman 43 los decesos provocados por el Covid-19.

Durante una conferencia de prensa en el palacio de La Moneda, sede del poder Ejecutivo, Mañalich también anunció que 898 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Advirtió que esta cifra es un estimado e incluye a quienes pasaron sus 14 días de cuarentena. Agregó que a estas personas se les considera “no contagiantes” y se les otorga el alta sin necesariamente realizar un test de salida.

Mañalich no precisó si se ha hecho o no seguimiento a cada uno de estos casos.

El ministro de Salud añadió que las cifras de nuevos contagios diarios permanecen entre las 300 y 400 personas, con una tendencia a la baja.

Hasta la fecha siguen hospitalizados 357 pacientes, de los cuales 286 (el 84 por ciento) se encuentran conectados a ventilador mecánico.

Además, la autoridad sanitaria pidió un aplauso generalizado para destacar la labor del personal de la Salud que trabaja en esta pandemia. Entre estos funcionarios hay 286 personas contagiadas por Covid-19, y tres de ellas están con peligro de muerte, conectadas a ventilación mecánica.

El Gobierno de Chile ha recibido numerosas críticas por haber subestimado la propagación del Covid-19, y subordinado la salud de la ciudadanía y los trabajadores al interés privado y empresarial.

Noticias relacionadas

América Latina superó el millón de contagiados por coronavirus

Editora

Se confirmaron 637 nuevos contagios y 11 muertes por coronavirus en Argentina

Editora

Nuevo récord de contagios: Fueron confirmados 795 nuevos casos de COVID-19

Editora

Deja un comentario