Destacada Policial

Arroyo: «En la cabeza de Fernández hay un modelo desarrollista y de generación de empleo»

Así lo aseguró el diputado nacional, en referencia a los planteos de la Unión Industrial Argentina para los candidatos presidenciales. Y opinó: «El mercado de trabajo en la Argentina es mucho y muy variado y hay que repensarlo».


El dirigente habló sobre la presentación de esta semana del «Plan Argentina contra el hambre» y destacó los aspectos fundamentales del mismo, «tiene dos dimensiones; una es la creación de un Consejo que va a depender del Presidente, donde va a estar participando el sector privado, universidades, referentes sociales y sindicales y tendrá un observatorio que hará dos informes al año de seguimiento del plan» y agregó, «el plan contra el hambre que consta de tres partes; garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos, política nutricional a través de tarjetas para comprar alimentos y una política dividida y adaptada a cada región del país».

En el mismo sentido afirmó que otra pata del programa es una la ‘ley de góndolas’ y que ninguna empresa pueda tener más del 30% de las góndolas, «esto posibilitará que se garantice la presencia de todas las marcas» y añadió que así «se evita la cartelización. Queremos acompañar a las economías familiares y acercar al que produce con el que consume». Sobre los distintos proyectos de ley de góndola, comentó que todos «plantean en esencia penalidades cuando no se cumpla, defensa de la competencia, todas medidas que incentiven la producción».

En otro orden, sobre el pedido de la UIA a los candidatos presidenciales de la realización de una reforma tributaria y laboral, Arroyo aclaró, «en la cabeza de Alberto Fernández hay un modelo desarrollista y de generación de empleo». Al respecto añadió que «el mercado de trabajo en la Argentina es mucho y muy variado y hay que repensarlo», pero advirtió que «reforma laboral y flexibilización no están en nuestra cabeza».

Fuente: País Productivo – FM La Patriada

Noticias relacionadas

60 millones de latinoamericanos padecemos hambre y 267 millones inseguridad alimentaria

Editora

Soberanía alimentaria y derechos campesinos para acabar con el dilema del hambre

Editora

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó que tiene Covid-19

Editora

Deja un comentario