Deportes

Argentina le ganó a Francia, campeón olímpico, en la VNL

Con una grandísima actuación del mendocino Agustín Loser, el conjunto superó a una de las potencias del deporte en la ciudad francesa de Orleans.

Argentina consiguió un gran triunfo ante Francia por 3-1 con parciales de 22–25, 26–24, 25–21, 25–20, en el segundo encuentro de la segunda semana de la VNL, en la ciudad francesa de Orleans. Agustín Loser y Luciano Palonsky fueron los máximos anotadores con 16 cada uno.

El partido comenzó parejo y Argentina sacó dos de ventaja en el 9-7 con buen trabajo en ataque de Luciano Palonsky. Si bien la Selección estuvo bastante errática en los saques mantuvo la ventaja hasta el 15 iguales cuando un bloqueo de Bartelemy Chinenyeze detuvo a Luciano Vicentín. El encuentro siguió parejo hasta el punto 19. Un ace de Quentin Jouffroy y un ataque francés pusieron al equipo galo por 22-19 arriba que lo pudo cerrar por 25-22.

El segundo parcial empezó con una diferencia a favor de Francia por 7-5 pero Argentina con una buena tanda de saques de Palonsky lo dio vuelta por 8-7. El set siguió parejo hasta el 14-11 a favor del conjunto del entrenador italiano, Andrea Giani, con un gran trabajo del líbero Jenia Grebenikkov. El equipo de Marcelo Méndez llegó a 16 iguales con un bloqueo de Vicentín y se mantuvo así hasta la recta final. Con un buen ingreso desde el saque de Manuel Armoa Morel, Argentina pudo sacar dos de ventaja en el final del set, pero Francia lo emparejó en 23 iguales. Con buen pasaje en el juego, Vicentín lo cerró por 26-24 a favor del seleccionado nacional.

En el tercer set Argentina sacó cinco de diferencia para ponerse por 12-7 con dos bloqueos de Agustín Loser. Pero Francia se recuperó enseguida y una tarjeta roja para Matías Sánchez le dio un punto extra al seleccionado francés que quedó a uno. Argentina pudo volver a adelantarse por 19-16 y algunos errores franceses aumentaron la diferencia del combinado nacional que se adelantó 21-17. El partido siguió y Argentina cerró el tercer set con un error de saque de Timothee Carlé por 25-21.

En el último parcial Argentina sacó tres de ventaja con un buen trabajo en equipo pero Francia lo igualó en 8. Un ace de Palonsky le dio el punto 11 a la Selección que volvió a sacar tres de diferencia. Con el correr del set el equipo de Méndez agrandó su juego y a pesar de los ingresos de Jean Patry y Trevor Clevenot en Francia, Argentina mantuvo la diferencia hasta la recta final para cerrar un gran triunfo por 25-20.

Los próximos encuentros de la Selección serán el viernes a las 11.30 hs frente a Bulgaria y el sábado desde las 8 hs ante Japón, el único invicto del torneo. Ambos serán televisados por ESPN y Star Plus.

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (6), Agustín Loser (16), Luciano Palonsky (16), Nicolás Zerba (6), Luciano Vicentin (9) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Matías Giraudo (-), Pablo Kukartsev (9), Manuel Armoa Morel (-), Martín Ramos (-)

DT: Marcelo Méndez

Francia: Antoine Brizard (1), Bartelemy Chinenyeze (10), Stephen Boyer (14), Daryl Bultor (4), Kevin Tillie (13), Yacine Louati (7) Líbero: Jenia Grebenikkov

Ingresaron: Quentin Joufrroy (2), Trevor Clevenot (6), Jean Patry (5), Timothee Carle (-)

DT: Andrea Giani

Noticias relacionadas

Son 326 las sentencias dictadas por crímenes de lesa humanidad y 1.187 las personas condenadas desde la reapertura de los procesos

Editora

La situación económica de más del 50 % de los argentinos empeoró bajo Milei

Editora

Alicia Castro cuestionó el ingreso de Argentina al Grupo Rammstein: “Nos pone en peligro”

Editora

Deja un comentario