Destacada Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la libertad de Lula Da Silva

El presidente electo y la vicepresidenta electa se emocionaron en redes sociales. Mientras ella sostuvo que la detención del expresidente brasilero fue una «privación ilegítima de la libertad», él remarcó «la fortaleza» del exmandatario.


Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron en redes sociales la liberación del expresidente de Brasil Lula da Silva.

Minutos después de el exmandatario quedara en libertad cerca de las 18 tras 580 días preso, los mandatarios electos de Argentina demostraron su emoción en Twitter.

Fernandez remarcó: «Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido)». Y agregó: «Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva #LulaLivre!».

En tanto, la expresidenta escribió: «Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva» y acompañó sus palabras con el hashtag #LulaLivre y una fotografía.

En la imagen se puede ver al dirigente del PT en hombros, acompañado de una multitud afectuosa que lo saluda y le regala flores. 

Noticias relacionadas

Fernández bancó las listas del FDT: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”

Editora

Hebe de Bonafini: «Estoy muy enojada, pero no me extraña, Alberto es de la derecha del peronismo»

Editora

Renunció el vocero presidencial Juan Pablo Biondi

Iván Mandarino

Deja un comentario