Destacada Política

Alberto Fernández: «Volvimos y a partir de ahora vamos a ser mejores»

El Presidente habló con tono conciliador en los festejos por su asunción. “Les pido que me ayuden a poner a la Argentina de pie”, exclamó.


El saludo a la Plaza de Mayo fue el último suceso del primer día de Alberto Fernández como presidente, quien brindó un discurso conciliador y convocó construir un país sin divisiones.

El jefe de Estado tomó la palabra, luego del rutilante apoyo que le otorgó Cristina Fernández de Kirchner, y en una retribución de elogios, dijo estar agradecido a la vida por haberse cruzado con Néstor Kirchner y con su actual vicepresidenta.

Luego, abordó la clave de la unidad nacional. “Con la división ganaron los mismos de siempre. Lo importante es que hoy en esta plaza está Cristina, estoy yo, estamos todos, decididos a poner a la Argentina de pie”, destacó.

“Les pido que al pasado lo recordemos para no repetirlo”, le encomendó a la multitud de la plaza, y exhortó a “a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad: vamos a unir los esfuerzos para que nunca falte un plato de comida en la casa de cada argentino”.

Como parte de su agenda de trabajo, hizo hincapié en “ocuparnos por vivir en una sociedad mejor; por eso les voy a pedir que me ayuden a poner a la Argentina de pie”.

También hubo tiempo para volver a rechazar de forma explícita la judicialización de la política. “En la Argentina que viene se terminaron los operadores judiciales”, puntualizó.

“Hoy vamos a dar vuelta una página más de la historia”, vociferó el jefe de Estado, en el momento final de su discurso.

Y completó: “Es un día de alegría porque estamos acá para empezar a construir un tiempo distinto, y lo vamos a hacer todos. Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La vicepresidenta destacó el discurso de Hagman sobre la reestructuración de deuda

Editora

«Resolvimos una deuda imposible» y «ahora está despejado el horizonte», afirmó Fernández

Editora

Cristina Kirchner: «Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales»

Editora

Deja un comentario