Destacada Política

Cristina a Alberto: «Los pueblos conciben la lealtad con esos dirigentes que los representan y defienden»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante la multitud que se concentró en Plaza de Mayo. Enfático respaldo a Alberto Fernández: “Confíe siempre en su pueblo, sé que tiene la fuerza y la convicción para cambiar la realidad”.


En su primer discurso como vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner otorgó un contundente apoyo al presidente Alberto Fernández, al tiempo que graficó la situación del país como “tierra arrasada”.

Fernández de Kirchner habló al término de una jornada de celebración en Plaza de Mayo. “Fueron cuatro años muy duros para quienes fueron objeto de persecución, a quienes se les buscó que literalmente desapareciéramos. Pese a todo eso hoy estamos aquí. Y quiero decirles que tampoco fue magia. Estamos aquí porque hemos unido las voluntades de millones que creen que es posible vivir en un país diferente, en un país mejor”, enfatizó.

Al comenzar su alocución, ponderó la unidad popular alcanzar para regresar al gobierno: “Unimos la voluntad de millones que creen en vivir mejor, moldeamos la unidad con humildad. Lo colectivo es más importante que lo individual”.

“Puede cometer errores, pero ustedes saben que digo y hago lo que pienso”, resaltó la expresidenta, ante la multitud que la escuchaba en la plaza de la república.

Acto seguido, dedicó sus restantes frases al flamante jefe de Estado. “Presidente, quiero decirle que usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que se retiraran las rejas de esta plaza, a la que habían enrejado como un símbolo de división”, puntualizó.

En consonancia, cuestionó que «algunos no la entienden y piensan que es ‘seguidismo’ a un líder político”, en tanto que consideró que la lealtad entre la política y el pueblo “es a dos puntas”. “Los pueblos no son tontos, conciben la lealtad con esos dirigentes que siente que los representan y los defienden”, agregó.

Y continuó: “Es muy buen augurio el mensaje que ha dado a su pueblo. Confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan, son los más leales. No se preocupe por las tapas de un diario, preocúpese por llegar siempre al corazón de los argentinos”.

Antes de concluir, se refirió a la compleja herencia, siempre con un enunciado referido al primer mandatario. “Tiene por delante una tarea muy dura, le han dejado un país devastado, tierra arrasada”, describió, a lo que contrastó: “Sé que tiene la fuerza y la convicción para cambiar la realidad tan fea que están viviendo los argentinos”.

“Tenga fe en la historia, la historia siempre la terminan escribieron los pueblos”, concluyó.


Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner y Sergio Massa frenan el ingreso indiscriminado de personal al Congreso

Editora

Mensaje de Cristina por el año nuevo: El fin de la «pesadilla» y el comienzo de la recuperación

Editora

Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner

Editora

Deja un comentario