Plaza de Mayo Info
Destacada Nacional Política

Estela de Carlotto pidió al Congreso que rechace la Ley Ómnibus

Fue al exponer este martes en el plenario de comisiones de la Cámara baja. “La democracia está en peligro porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y suprimir leyes, sino que además se arroga facultades que no le corresponden”, advirtió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió este martes a los legisladores que rechacen el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso por el jefe de Estado Javier Milei al calificar de “inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectan derechos esenciales”.

Durante su exposición en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se trata el proyecto de ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, Carlotto habló de forma remota en la última reunión informativa.

“Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos”, sostuvo, y advirtió que “de aprobarse el proyecto de ley significaría un enorme retroceso, porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate”.

“Son derechos que garantizan pasos de dignidad y hacen el bienestar social. Les pedimos que tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido”, graficó.

Y continuó: “A través de las instituciones, los organismos del Estado y sus trabajadores se materializan los derechos. Derechos que sólo llegarán a los más necesitados de la mano del Estado y no del mercado».

“La democracia está en peligro porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y suprimir leyes sino que además se arroga facultades que no le corresponden”, cerró la titular de Abuelas.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Moreau sobre Adorni: «Quiere que la sociedad crea que se encontró cientos de miles de dólares en el camino»

Editora

«Esto implica un tarifazo»: Sabrina Selva advierte sobre el impacto nacional de eliminar las zonas frías

Editora

Paula Penacca: «Te hablan de libertad pero quieren una Argentina para una minoría»

Editora
Cargando .....